miércoles, 25 de julio de 2018

Aisladores sísmicos: un producto que protegerá sus edificaciones


Proteger sus edificaciones de los movimientos telúricos es algo muy importante y que podrá realizar con aisladores sísmicos, conozca todo sobre este producto con esta nota.

Las soluciones para mantener las grandes estructuras como edificios, hospitales o edificaciones culturales a salvo durante un movimiento telúrico, son los aisladores sísmicos, en Escobar y Martínez los encontrará y es uno de los productos que ayudarán a mantener la mejor respuesta en una estructura durante un sismo.

¿Dónde se colocan los aisladores sísmicos?


Estos  aisladores sísmicos deben estar ubicados entre la subestructura y la superestructura de puentes o edificios; esto ayudará que la respuesta sísmica aumente sus períodos y otorgue amortiguamiento y absorción de energía adicional, por lo que las deformaciones son muy reducidas.

Con esa ubicación, cumplirá su función más específica, disipar sísmicamente para así lograr proteger la estructura.

Para una mejor explicación, le mostraremos un video que muestra cómo se vería una estructura con y sin aisladores sísmicos


Funciones de los aisladores sísmicos


Al igual que los apoyos para puentes, nuestros aisladores protegerán su estructura de cualquier movimiento irregular de la tierra, además de:

  • Conseguir desacoplar la estructura directamente de la tierra y se colocará en partes específicas de la edificación.
  • Le dará a la estructura suficiente flexibilidad para así poder diferenciar la mayor cantidad posible del período natural de la edificación con el período natural del sismo.
  • Evitará la resonancia, lo que evitaría daños graves o colapsos.
  • Reducirá la rigidez del sistema estructural.

Proteja su edificación de cualquier accidente natural con los productos técnicos de Escobar y Martínez.

Encuentre los mejores productos técnicos aquí


Si usted trabaja o su empresa está ubicada en el sector de la infraestructura, entonces Escobar y Martínez es el lugar correcto para usted, porque constantemente trabajamos y nos actualizamos con los avances de la tecnología, para que sus edificaciones cuenten con los mejores apoyos estructurales.

Trabajamos con los mejores materiales de calidad que además de soportar movimientos telúricos, también podrán soportar variaciones climáticas como la temperatura y humedad, estamos hablando de nuestras juntas de dilatación para puentes, que le darán seguridad de control al presentarse movimientos relativos de la estructura.

¡Contáctenos ahora para que su empresa trabaje con los más altos estándares de seguridad!

Artículo tomado de E&M

No hay comentarios:

Publicar un comentario