martes, 31 de julio de 2018

Bandas transportadoras: un elemento que merece importancia en la industria


Una banda transportadora es muy importante en una industria, ya que facilita el transporte de mercancías y con esta nota E&M le explicará todo sobre las bandas transportadoras.


Usted bien sabe como emprendedor, que las bandas transportadoras son más que necesarias para mantener su industria en buen desempeño; si en su defecto, usted está buscando algo para su empresa, pero no sabe muy bien cómo definir realmente cuál es el elemento necesario, el día de hoy sabrá de los  componentes, ejemplos de donde podría usarla y los tipos de bandas que tenemos en Escobar y Martínez ¡Siga leyendo esta nota!

Detalles específicos sobre las bandas transportadoras


Si, las bandas transportadoras industriales son sistemas que transportan de manera continua pesos ligeros o por el contrario, muy pesados; pero para que todo esto funcione, debe estar compuesta con unas partes específicas que hacen que este sistema trabaje a la perfección. Por eso mismo, los componentes principales son:

  • Rodillos y soportes: Los rodillos son fundamentales en las bandas transportadoras porque sin los giros de estoss, el sistema no se activaría, además de ser un soporte de la banda.
  • Tensores: Estos permiten que el contacto entre el tambor y la banda sea el correcto, también evitarán que se derramen los objetos por los lados de las bandas transportadoras manteniendo su tensión.
  • Bastidores: Le darán el soporte necesario a la banda y también los rodillos y el material que se transporte.

Algunos de los tipos que puede encontrar en nuestra industria son: bandas industriales técnicas en caucho botones, caucho corrugado y caucho nervada multi V; bandas industriales técnicas canglión, en caucho y lona abrasión, técnicas crema, anticorte y para aceites. Además de otras más bandas transportadoras que podrá encontrar con nosotros.

Su aplicación en la industria


Verifique si su industria está en algunas de las que le nombraremos para adquirir su banda transportadora; por lo general son encontradas en las industrias agrícolas y así ayuda a llevar de un lugar a otro materia granulada como granos, cereal, etc., también en la manufacturación industrial para transportar minerales como el carbón.

Pero no crea que únicamente se usarán en ese tipo de industrias porque también puede encontrarla en lugares comunes como: escaleras eléctricas, hospitales, carga y descarga de buques, en aeropuerto para el traslado de maletas o personas, incluso en museos para que las personas no permanezcan mucho tiempo en el mismo lugar apreciando una obra de arte.

Además de las bandas transportadoras en nuestra industria


Definitivamente Escobar y Martínez es el lugar donde usted puede complementar los elementos técnicos que le harán falta a su industria para ser la mejor, porque también podrá encontrar pisos industriales, apoyo de neopreno, conos viales o un delineador vial para la seguridad de sus colaboradores o peatones, y también juntas para puentes y de dilatación, para que así su industria de la construcción permanezca con los mejores elementos.

La solución para usted la tenemos nosotros, por eso no debe dudar en contactar a los expertos que trabajan con nosotros ¿Qué espera?

Artículo tomado de E&M

No hay comentarios:

Publicar un comentario