viernes, 27 de julio de 2018

Conocemos muy bien todo sobre los apoyos POT


Con los apoyos POT sus construcciones podrán soportar grandes cargas de peso, lo que le permitirá crear puentes y edificaciones resistentes, conozca todo sobre estos apoyos estructurales con esta nota.


En Escobar y Martínez conocemos muy bien la importancia de los apoyos POT dentro de una construcción de puentes, por si no lo sabía, son utilizados particularmente cuando son requeridas cargas y movimientos elevados, permitiendo a su vez las rotaciones alrededor de un eje horizontal. Estos dispositivos estás conformados por un cojín elastomérico el cual está dentro de una caja metálica.   

Hoy conocerá más sobre los apoyos POT


Probablemente para su tipo de industria los apoyos POT son unos elementos sumamente necesarios e importantes para desarrollar el puente en construcción, debido a que han sido creados para soportar grandes cargas y a su vez permitir las rotaciones y desplazamientos del mismo.

¿Por qué permite las rotaciones?


Los apoyos estructurales del tipo POT permiten su rotación a través de una deformación; esa deformación viene de un disco de neopreno que va internado dentro de una estructura limitada de acero. Este material nombrado anteriormente debe cumplir con todas las normas y más altas exigencias del mercado en cuanto a especificaciones técnicas.

Los apoyos POT actúan como si fuera un fluido muy viscoso, lo que permite que  cualquier eje horizontal pueda rotar.

En cuanto a especificaciones técnicas


Con respecto a los tipos de apoyos deslizantes son utilizados unas láminas de alta calidad, las cuales tienen un espesor que varía según el tamaño del apoyo. Sin embargo, tienen un espesor mínimo el cual es de 6 milímetros.

Si no lo sabe, las superficies que son deslizantes están comprendidas de nódulos de almacenaje con lubricante que ayuda a disminuir la fricción, por lo que la consistencia dura por mucho más tiempo y así permanece efectiva por más tiempo del que puede imaginarse.

Demás elementos que puede conseguir en Escobar y Martínez


Los apoyos no son los únicos elementos que podrá encontrar en Escobar y Martínez que funcionan a la perfección para la construcción de su puente, con eso nos referimos a las juntas de dilatación, un elemento importante y clave para el desarrollo de este.

Nuestras juntas para puentes son fabricadas con materiales de calidad los cuales están combinados con diferentes materias primas, que permiten tener características de elasticidad, y sobre todo de resistencia al envejecimiento por los diferentes factores externos.

Como puede notarlo, en Escobar y Martínez podrá encontrar lo necesario para su industria y su construcción, tan solo tiene que contactarnos, visitar nuestra página web o nuestras sedes ¡Consígalo todo aquí!. Lo esperamos.

Artículo tomado de E&M

No hay comentarios:

Publicar un comentario