martes, 18 de febrero de 2014

Puentes con Escobar y Martínez

Luego de más de dos años que la población antioqueña, viviera un notable atraso económico y casi un aislamiento a la subregión de occidente, hoy hay excelentes noticias que pretenden darle desarrollo económico, social, cultural y tecnológico a este sector del país, con la construcción de seis puentes nuevos en la vía al mar.

Hoy la vía esta desolada por el escaso tráfico vehicular y en condiciones pésimas sobre todo entre el Alto de Boquerón y San Jerónimo.

La inversión

Pero con la importante intervención se pretende que este corredor vial, se convierta en una excelente ruta alterna.

Según el Instituto Nacional de Vías, Invías, le invertirán a partir del mes de mayo, cerca de 20.000 millones de pesos, entre este año y el 2015, para recuperar 55 kilómetros de longitud.

Las licitaciones se abrirán a mediados de febrero y busca contar con excelentes empresas que brinden los mejores materiales para la construcción de estas estructuras, tan importantes para la región.

Además se pretende adjudicar el proyecto en abril y de esta forma tener el tiempo adecuado para elegir la mejor propuesta que permita darle capacidad hidráulica a los seis puentes, ya que las estructuras actuales no las tienen y cuando las quebradas crecen, las aguas se montan sobre la vía generando más inconvenientes, además no cuentan con apoyos de neopreno, debido a que fueron construidos hace varios años.

Lo nuevo

El año anterior ya se diseñaron las nuevas estructuras, con mejores secciones, que cuenten con juntas de dilatación de calidad, de expansión, apoyos para puentes, entre otros elementos modernos, que garantizan, estabilidad, resistencia, durabilidad y elasticidad.

Los puentes

Los puentes no son muy largos. Uno sobre la quebrada La Legumbrera, de 120 metros; sobre La Truchera, de 41 metros; en La Aguamala, de 41 metros; en La Causala, de 41 metros; en La Londoño, de 65 metros.
Y en Urquitá, el sitio más crítico de la vía, se construirá un viaducto de mayor dimensión, de 380 metros, que permitirá corregir un movimiento de masa por una falla geológica, por eso se hacen útiles los elementos en caucho que le dan mayor adaptabilidad a los movimientos.

Entre tanto se están gestionando los predios y se buscan los permisos ambientales, para continuar con el desarrollo de la zona.

Los puentes deben estar terminados en un año, para que la comunidad empiece a transitar con seguridad y la región tenga un crecimiento buscado hace varios años.

Escobar y Martínez es una de las empresas que podría aportar elementos específicos para la construcción de importantes puentes que requieren adaptabilidad y cubrimiento a amplias condiciones del espacio, porque cuenta con apoyos en neopreno y juntas de expansión entre otras, que son de lo mejor en estos casos.

Por eso lo invitamos a contactarse con los teléfonos 4110299 en Bogotá o escribirnos al correo servicioalcliente@eym.com.co para conocer más de estos servicios y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario