lunes, 17 de febrero de 2014

Puente binacional cerrado por reforzamiento

Luego de un importante acuerdo binacional entre Ecuador y Colombia, empezaron las obras en una de las antiguas estructuras del puente de Rumichaca, debido a que estaba en pésimo estado.

Este puente forma parte del viaducto internacional del mismo nombre, comprende 80 metros de longitud y por allí suelen transitar cerca de 16.000 vehículos cada día, por eso es necesario hacer este reforzamiento, con nuevas estructuras y apoyos en neopreno, debido a que las vibraciones del trafico constante, han deteriorado la estructura que funcionaba desde 1973.

Las obras

El puente será intervenido en toda su estructura por un valor total de 600 mil dólares, con trabajos de mantenimiento, ampliación y reforzamiento, por tal razón se derrocarán los pasamanos de hormigón y metal, se retirará la carpeta asfáltica para ubicar apoyos estructurales y juntas de dilatación y luego ubicar nuevamente el concreto y se ubicarán luminarias ornamentales y señales viales, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Publicas de Carchi, norte andino.

Desde el pasado 5 de febrero fue cerrado el paso por esta estructura y se impuso la señalización que prohíbe el tránsito por el inicio de las labores, que pretenden durar 90 días.

El paso provisional

Entre tanto el nuevo puente que fue inaugurado en noviembre y que tuvo una inversión de 5.5 millones de dólares, se habilitó en tres carriles para permitir el paso hacia las dos naciones hermanas, desde Ecuador hacia Colombia se abrieron dos pasos y en sentido contrario uno.

Se busca es generar mejores condiciones en la estructura del puente, para mejorar la movilidad en la frontera común, por ahora se pide a los transeúntes que tengan paciencia, que verifiquen la señalización vial y la respeten para evitar confusiones, ya que habrá días y momentos en que el trancón haga presencia, debido a la importancia que tiene esta estructura para el desarrollo comercial de los dos países.

Escobar y Martínez, es una de las empresas colombianas que brinda excelentes elementos de señalización vial y apoyos en neopreno, juntas de expansión o dilatación y otros objetos que mejoran la durabilidad, resistencia y estabilidad de estructuras como puentes, que requieren soportar grandes pesos y gran movilidad.

Por eso si usted es empresario y necesita de estos elementos y muchos otros productos técnicos para construcciones, bandas transportadoras o pisos de caucho, comunícate de inmediato y conoce los mejores productos en este tipo de mercado con garantías extraordinarias y asesoría de profesionales en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario