martes, 18 de febrero de 2014

Elastómeros

Escobar y Martínez, cuenta con la certificación de conformidad de producto terminado en juntas de dilatación elastoméricas reforzadas y apoyos de neopreno por parte de la SGS.

EYM eligieron fabricar las juntas en material resistente y flexible como el elastómero, ya que este supera su capacidad para absorber movimientos de compresión, en más de un 30 por ciento a los diseños convencionales.

Esto permite no solo tener mayores garantías en la expansión, sino que le otorga muchas aplicaciones donde las necesidades de movimiento intermitente y exposición a cambios climáticos extremos, requieran de estas herramientas, útiles para puentes como apoyos estructurales, construcciones, rampas vehiculares, estacionamientos, entre otros.

¿Qué es el elastómero?

Un elastómero es un polímero que cuenta con la particularidad de ser muy elástico, pudiendo incluso recuperar su forma luego de ser deformado.

Está formado por miles de moléculas denominadas monómeros, las que se unen formando cadenas, que hacen de este material, algo muy elástico y flexible, ya que están entrelazados de manera desordenada.

Cuando de expande se alinean y luego vuelven a su estado de desorganización, esto distingue a los elastómeros de los polímeros plásticos.

Por eso las juntas de dilatación Escobar y Martínez se desarrollan no con plástico, sino con elastómero, para que los empresarios que cuentan con nuestros servicios, obtengan la mayor calidad conocida en juntas de dilatación, ya que si estos elementos llegaran a fallar, podrían generar no solo millonarias pérdidas materiales, sino también humanas.

Sabemos que quienes cuentan con nosotros, piensan en calidad, por eso elegimos productos que nos permitan sentirnos orgullosos y seguros de las propiedades y garantías que ofrecemos.

Propiedades

• Las juntas de dilatación evitan el deterioro de los elementos estructurales, proyectando los movimientos sobre ellas, ya que son elásticas y resistentes al desgaste, abrasión, temperaturas, intemperie, etc.

• Le dan continuidad a la banda de rodadura del puente, consiguiendo tráfico silencioso y cómodo.

• Sin impermeables, evacuando el agua lluvia y demás sustancias de forma segura y rápida, evitando inundaciones.

• Absorbe presiones y fuerzas exorbitantes, debido a la adhesión caucho metal, la cual está garantizada.

• Tienen certificación de conformidad de producto en las juntas de dilatación y en los apoyos para puentes elaborados en neopreno, por la SGS.

Escobar y Martínez, maneja los mejores productos técnicos, por lo tanto comunícate y conoce los mejores herramientas de calidad en el mercado de la construcción de puentes y estructuras de gran peso y que necesitan resistencia inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario