miércoles, 26 de febrero de 2014

Señalización de ciclo-vías con Escobar y Martínez

Las ciclo-rutas o vías solo para bicicletas, deportistas, patinetas, patines y demás elementos deportivos, también requieren de excelente señalización y delineación, para evitar confusiones en el recorrido y accidentes, por eso es importante utilizar el mobiliario necesario.

Toda la red de la ciclo-ruta, esta completamente señalizada tanto horizontal como verticalmente. Las señales verticales son informativas, preventivas y reglamentarias, al igual que la señalización de vías vehiculares, sin embargo cada una maneja distintas piezas y significados.

Mobiliario

Son todos aquellos elementos destinados a: cerrar cruces de vías, indicación a los automovilistas, acerca de vías o carriles habilitados temporalmente como ciclovia y facilitar la actividad de los usuarios.

Estos elementos de señalización deben reunir los siguientes requisitos:
• Es importante que esté pintado con material durable e impermeable, el cual no se caiga con facilidad y permita que las señales se vean de manera prologada, así mismo los colores de estos elementos deben ser intensos para ser vistos con facilidad.

• Deben ser livianos y fáciles de trasladar, debido que algunas rutas son temporales, para días domingos o festivos.

Principales elementos

Cintas de cerramiento: Son aquella cintas plásticas de color amarillo con negro, las cuales se ponen en los limites de las rutas, para evitar que se salgan o cuando hay doble sentido en una vía.

Vallas: Limitan e informan diversas zonas de la vía, ya sea para los participantes en la ciclo-vía, como para los vecinos y automovilistas.

Conos viales: Estas herramientas de señalización vial, sirven para limitar en una calle, donde necesariamente debe haber transito vehicular y el carril para uso de la ciclo-vía. Como son reflectivos, los conos sirven para evidenciar puntos de riesgo, como cruces peligroso, descensos, zonas peatonales y vías con pendientes, la idea no es parar al deportista sino que moderen la velocidad.

Señales: Sirven para proveer información sobre servicios o eventualidades en la vía, ejemplo, proximidad de centros de hidratación, creces, comienzo y final de ruta, horarios de finalización de la jornada, entre otras señales que describen el recorrido y los factores que lo rigen.

Además es muy importante que haya personas a cargo de guiar y socorrer a los participantes en este tipo de actividad y los jefes de ruta deben tener un distintivo, que los pueda diferencias de los demás guías.

En Bogotá el uniforme es color rojo y amarillo, que son colores brillantes y de esta forma identificarlos mas fácil.

Escobar y Martínez, se encarga de fabricar y elaborar estos elementos útiles para la señalización vial, siendo reconocidos en el mercado como un lugar con productos técnicos e industriales de calidad.

Ademas ofrece a las empresas encargadas de este tipo de señalización, epóxico o pegánte industrial, el cual afirma en el concreto las señales que van sobre el piso, y esta firme que no se zafarán fácilmente.

Y eso no es todo, Escobar y Martínez, ofrece apoyos estructurales en neopreno, juntas de dilatación y expansión, pisos industriales de caucho, bandas transportadoras industriales, entre otros productos que le darán un reconocimiento y confiabilidad a su empresa, porque se trabajan con materiales de calidad y gran durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario