jueves, 2 de mayo de 2013

Barú – Cartagena y Madre Laura Montoya Upegui, dos nuevos puentes para Colombia.

La construcción de puentes demarca el avance en cuanto a tecnología e infraestructura de una región o país. En el caso de Colombia, se ha ido incrementando de manera notoria en los últimos años. Los dos proyectos más recientes son el puente que unirá Barú con Cartagena en el departamento de Bolívar y el puente Madre Laura Montoya Upegui de la ciudad de Medellín.


Los materiales con los que se construyen los puentes son bastante importantes. Pues deben ser los mejores para garantizar resistencia y excelente calidad. Los apoyos para puentes y demás complementos de la construcción determinarán el éxito y su duración con el paso del tiempo.

El puente Madre Laura Montoya Upegui será el viaducto intraurbano más extenso de Colombia, con 786 metros de longitud. Y el puente que unirá Barú con Cartagena tendrá 558 metros de longitud; 13 metros de ancho, dos calzadas de 3,65 metros cada una y un sendero peatonal de 1,50 metros.

Para estos puentes y cualquier construcción de este tipo, es importante utilizar Slide flon para puentes, pues este tipo de apoyo permite movimientos y rotaciones en todas las direcciones, proporcionando mayor resistencia. En Escobar y Martínez ofrecemos todo para la construcción de puentes.

Visite nuestra página web y entérese de nuestros demás productos y servicios, como apoyos en neopreno y juntas de dilatación, bandas industriales, señalización vial y pisos en caucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario