lunes, 20 de mayo de 2013

Metro para Bogotá

A principios de este mes se firmó el contrato para la construcción del Metro de Bogotá, entre el distrito por parte de Mauricio Santamaría (director nacional de Planeación) y el consorcio colombo-español L1, integrado por las firmas Euroestudios, Idom y Cano Jiménez. Ellos serán los encargados de entregar el diseño y respectivos estudios para este proyecto; la construcción del túnel, el diseño arquitectónico y estructural de cada estación, el modelo de trenes y de instalaciones electromecánicas y los sistemas de comunicaciones, así como los materiales para los apoyos estructurales.

Este trabajo tomará alrededor de 15 meses y al finalizar se deben entregar también los pliegos para la licitación de la construcción y los elementos de señalización que darán luz verde a este mega proyecto capitalino.

La construcción de este nuevo sistema de transporte tardará entre 3 y 5 años, manteniendo los tiempos del cronograma. Será totalmente subterráneo, exceptuando casi 20 hectáreas de patio-talleres que se ubicarán en el Tintal.

Este sistema movilizará alrededor de 1 millón de pasajeros en un recorrido de 28 estaciones, algunas de estas multimodales que conectarán el Metro con Transmilenio y ciclorutas. Contará con un excelente equipo de arquitectos, ingenieros y personal capacitado y los mejores materiales de construcción como juntas de dilatación para sus conectores y la debida señalización vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario