jueves, 9 de mayo de 2013

Superpuerto de Barranquilla. ¡Una realidad!

Luego de varios años de darle largas al proceso de construcción del nuevo puerto de Barranquilla y los muchos rumores de que la construcción no se materializaría, parece que el proyecto si se llevará a cabo y será una de las construcciones más representativas para Colombia.

Las vías terrestres también harán parte de este gran proyecto. Según los planes el puerto estaría conectado con la Circunvalar de la Prosperidad que une a Barranquilla con Cartagena, y que al finalizar comunicará toda la costa Atlántica con el centro del país. Para esta construcción se usarán apoyos estructurales de alta calidad para garantizar su duración.

La obra comenzaría a más tardar en enero del 2014. La señalización, la concesión, la licencia ambiental y los permisos de operación están en orden.


Lo que se busca con este mega proyecto es que los industriales y los comerciantes puedan ser más competitivos y puedan usar un medio de transporte más económico que el terrestre, como lo es el fluvial.
La vía que complementará la construcción del superpuerto tendrá que cumplir con todos los requisitos constructivos, como juntas de dilatación para soportar el alto tráfico de esta nueva vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario