martes, 30 de abril de 2013

Nanotecnología para la construcción

Normalmente cuando se piensa en nanotecnología, se vienen a la mente imágenes de chips, tecnología móvil, elementos para la medicina, la bioquímica o la física. Pero jamás se piensa en nanotecnología para la construcción. Si se habla de construcción, se piensa en cemento, ladrillos, acero o hasta en los elementos de señalización. Pero recientes estudios realizados en Estados Unidos, demuestran que implementar la nanotecnología en la construcción de carreteras, puentes y edificios.

La nanotecnología para la construcción permitirá identificar y reparar de manera automática brechas o agujeros en el asfalto de hormigón. También se podrá utilizar para la fabricación de apoyos estructurales mucho más resistentes y la elaboración de sensores para vigilar el estado de los puentes y detectar cualquier anomalía o riesgo.

Este nuevo fenómeno científico permitirá que los apoyos para puentes, los materiales para la construcción de carreteras o estructuras y demás elementos que hacen parte de la infraestructura vial sean de mejor calidad y mayor duración. EyM siempre a la vanguardia de la nueva tecnología y brindando los mejores productos, estará atento a implementar esta nueva tecnología en sus elementos técnicos y especializados para el mejoramiento constante de sus productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario