martes, 2 de diciembre de 2014

Proyectos viales para Bogotá en el 2015

Conozca los proyectos viales para Bogotá en el 2015
Los materiales de Escobar y Martínez están presentes en los diferentes proyectos viales pensados para Bogotá.

Es común que por las calles de Bogotá se vean algunos conos viales, cierres y desvíos, todo porque el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) adjudicó más de medio billón de pesos para la compra de predios que permitirán desarrollar obras viales en el año siguiente.

De acuerdo con las cifras de la Cámara Colombiana de la infraestructura (CCI), esto es un respuesta para aquellos concejales que habían mencionado el bajo rendimiento que esta entidad había tenido durante los últimos tres años, coincidencialmente mientras se discute el presupuesto de endeudamiento de la ciudad.

“El año aún no se ha acabado. Esperamos que en los días que quedan lleguemos a adjudicar y comprometer más recursos para llegar a una ejecución de más de 1 billón de pesos, con lo que llegaríamos al 70 por ciento de ejecución”: señaló William Camargo, director del IDU.

Por eso en la ciudad han aumentado los elementos de señalización, necesarios para que estás obras salgan de la mejor manera.

Estas obras aún está pendiente saber si el metro toma fuerza con el impulso inicial por parte del Gobierno de 6 billones de pesos para su ejecución. Si inicia el próximo año será necesario prestar muchísima atención a los posibles trayectos y a toda la señalización vial que de seguro seguirá inundando la ciudad.


Obras más destacadas:


Entre un compendio de algunas obras hemos escogido las más importantes para Bogotá.

• Calle 183: Comprendido entre la autopista norte y la carrera 7, las obras comprenderán una doble calzada, ya adjudicada por 37.998 millones de pesos, la fecha de iniciación será en el segundo semestre del 2015 y durarán en principio 21 meses. El presupuesto se financiará con el cupo de endeudamiento.

• Avenida Ciudad de Cali: Tramo entre las avenidas Bosa (calle 59 sur) y San Bernardino (transversal 75) adjudicado por 60.000 millones de pesos, que beneficiará ampliamente a algunas empresas que están en el área, como por ejemplo las ladrilleras.

• Obras Transmilenio: En total se adjudicaron 61.754 millones de pesos para el mantenimiento de las troncales: Suba, calle 80, Eje Ambiental, Américas, NQS, Caracas, calle 26 y carrera 10. En el presupuesto está incluido la verificación de las juntas de expansión, en el caso de los puentes y el remplazo de losas de ser necesario.

• Cable de Ciudad Bolívar: A mediana escala uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad, se adjudicará en la tercera semana de enero del 2015 por un valor de 206.400 millones, se espera que se finalice en junio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario