viernes, 27 de junio de 2014

Tipos y usos de los apoyos de neopreno para puentes E&M

Dentro de los productos más destacados de Escobar & Martínez, se encuentran los apoyos de neopreno para puentes. Estos elementos elastoméricos son dispositivos que se sitúan entre dos partes estructurales (vigas y pilares / vigas y estribos), y que tienen como principal aplicación la transmisión de cargas de un elemento al otro.
Estos apoyos para puentes se encargan de permitir o restringir movimientos de rotación o desplazamiento entre los elementos adyacentes y deben tener una durabilidad acorde al ciclo de vida de la estructura en la que actúan.

Materiales de los apoyos

En Escobar & Martínez componemos nuestros productos de una mezcla de elastómero a base de neopreno, y en algunos casos, reforzados internamente con láminas de acero ASTM A-36. Además, existen otros tipos de apoyos que presentan refuerzos exteriores en acero, anclajes o la inclusión de otros materiales.

Tipos de apoyos de neopreno

• Apoyos en neopreno simple: son apoyos estructurales compuestos de capas de elastómero que se vulcanizan para conformar una sola pieza monolítica. Se fabrican en forma circular y rectangular. Estos apoyos permiten movimientos y rotaciones en todas las direcciones.
• Apoyos en neopreno reforzado: son apoyos compuestos de capas intercaladas de elastómero y acero, con el fi¬n de soportar cargas de trabajo mayores. Se hacen en forma rectangular y circular. Se fabrican vulcanizando conjuntamente las capas de elastómero y acero, garantizando una perfecta adherencia entre ellos.
• Apoyo con anclajes en neopreno reforzados: estos apoyos se utilizan cuando la carga vertical en el apoyo no es su¬ficiente para garantizar que la estructura no se deslizará sobre éste. Los apoyos con anclajes en neopreno reforzado se fabrican adicionando dos láminas de acero en las caras externas superior e inferior de un apoyo en neopreno reforzado. Sobre estas láminas se fi¬jan unos pernos de anclaje que garantizan la sujeción a la estructura.
• Apoyo Slide Flon para puentes: los apoyos slide flon para puentes se usan cuando los movimientos requeridos entre la superestructura y el apoyo sobrepasan las condiciones de estabilidad garantizadas por los apoyos vistos anteriormente. Los apoyos se fabrican de la misma manera que los apoyos reforzados, salvo que en la vulcanización se adhiere sobre la cara superior una capa de PTFE (Te ón) de 1,5mm de espesor. Además, se fabrica una lámina en acero pulido tipo espejo, que se situará por encima de la capa de PTFE y que irá soldada a una lámina de acero de mayor sección a la cual se fi¬jan unos pernos de anclaje.
• Apoyos Tipo Pot: este tipo de apoyos se utiliza cuando se requiere soportar grandes cargas que superan la resistencia de un apoyo reforzado convencional. Los apoyos tipo POT maximizan la resistencia al cortante del elastómero encerrándolo en un cilindro de acero. El elastómero al estar dentro del cilindro de acero mantiene su volumen constante, actuando como un pistón en un cilindro hidráulico y ofreciendo una mínima resistencia cualquier rotación.
Recuerde que para conocer todos los productos de Escobar & Martínez, como las juntas de expansión, las bandas transportadoras, los productos de señalización, entre otros elementos, puede consultar nuestro portal Web o comunicarse a la línea 4110299.

No hay comentarios:

Publicar un comentario