miércoles, 15 de enero de 2014

Ventajas: Adhesivos y anclajes epóxicos


Los adhesivos epóxicos se han utilizado en las últimas décadas para la construcción, reparación y rehabilitación de infraestructura de concreto o como anclaje para la instalación de elementos de señalización ya que puede ser utilizado en el exterior, con un periodo muy corto de curado, buena adherencia a un gran número de materiales de construcción y muestran buenas características mecánicas y de durabilidad.

Los adhesivos epoxicos desarrollan mejor resistencia química, mecánica y durabilidad que otro tipo de adhesivos, y han dominado el mercado de la Señalización vial por al menos cuatro décadas.

Las principales ventajas de este elemento son:

• No contiene solventes por lo tanto no sufren de retracción.

• Curan relativamente rápido desarrollando sus resistencias a temprana edad.

• Sus propiedades físicas no cambian significativamente al pasar el tiempo.

Preparación e instalación

Para utilizar el pegante epóxico en la instalación de los elementos de señalización, la superficie debe estar limpia y estructuralmente sana. Todos los agujeros perforados deben ser limpiados con un cepillo de nylon, al igual que el polvo y el material flojo deben ser retirados. Utilice aire comprimido limpio, sin aceite para soplar hacia fuera cualquier agua existente, polvo, o partículas antes del uso.

En Escobar y Martínez podrá encontrar este elemento para la señalización vial, u otros como los conos viales. Para adquirirlos nos puede ubicar en la carrera 68 D No. 17-30 / 50 de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario