lunes, 12 de agosto de 2013

Estudios previos a la construcción de puentes

Antes de iniciar con el diseño de la construcción de puentes, es indispensable realizar algunos estudios básicos que permitan contar con el pleno conocimiento de la zona, que sea profundo en la generación de información básica necesaria y suficiente para concluir en el planteamiento de soluciones satisfactorias plasmadas primero en anteproyectos y luego en proyectos definitivos reales, y ejecutables.

Quien diseñe el proyecto deberá informarse adecuadamente de las dificultades y bondades que caracterizan a la zona, antes de definir la instalación del puente; la cual deberá ser el resultado de un estudio comparativo de varias alternativas, y ser la mejor respuesta dentro las condiciones y variaciones de comportamiento de los cambios naturales y provocados de la naturaleza. Para esto es importante que la construcción cuente con apoyos estructurales adaptables a dichos cambios.

Dentro de los estudios básicos se debe realizar una especie de inventario de la disponibilidad de materiales, tales como apoyos para puentes de excelente calidad, la infraestructura que se instalará, la mano de obra que ejecutará el proyecto y los equipos.

En Escobar y Martínez ofrecemos los mejores materiales para la construcción de puentes, como apoyos en neopreno de inigualable calidad. EyM apoya el sector de la construcción y evoluciona constantemente en materiales para mejorar la calidad de las estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario