martes, 11 de junio de 2013

Señalización con EyM

Además de los semáforos, como elementos controladores del tráfico, existen elementos de señalización visibles en las calles o caminos que permiten regular y guiar el tráfico y avisar oportunamente sobre las condiciones de las vías.

La señalización se divide de la siguiente manera:

•Señales reglamentarias. Estas tienen por finalidad notificar sobre prohibiciones, restricciones, obligaciones y autorizaciones que gobiernen el uso de ella y cuya transgresión constituye una infracción.

•Señales preventivas. Son llamadas también de advertencia de peligro y tienen como propósito advertir a los usuarios la existencia de riesgos o de situaciones imprevistas en la vía.

•Señales Informativas. Son las que tienen como propósito ayudar a los conductores en su desplazamiento por la vía que les permita llegar a su destino de la manera más simple y directa posible.

•Señales para ciclorutas. Son las señales asociadas al uso de bicicletas en vías con o sin facilidades para ellas, cumplen tres funciones básicas, regular la circulación, advertir sobre peligros y guiar a los ciclistas a
través de ciclorutas.

En Escobar y Martínez somos consientes de la importancia de mantener a los transeúntes informados sobre las vías, por lo que ofrecemos lo mejor en cuanto a señalización vial, como conos viales o señales de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario