jueves, 20 de junio de 2013

Pavimentación en construcción

La pavimentación suministra una superficie de desgaste para el tráfico de peatones o de vehículos, su espesor y construcción se relacionan directamente con el tipo de intensidad del tráfico y de las cargas que debe soportar, así como la capacidad de carga y la permeabilidad. Para garantizar mayor resistencia y durabilidad, se utilizan apoyos estructurales.


El pavimento recibe el desgaste del tráfico, protege la base y transfiere la carga a la estructura base; los apoyos de neopreno garantizan mayor resistencia.

Existen dos tipos de pavimento:

•Flexible. Son a base de concreto, ladrillo o piedra colocadas sobre arena.

•Rígido. Pueden ser losas de concreto reforzado o las unidas de pavimentación argamasadas a una losa de concreto. Requieren de refuerzo y de extensión del material.

La pavimentación es un proceso de suma importancia dentro de la construcción, pues es la que garantiza el buen estado y funcionamiento de las estructuras. Encuentre en Escobar y Martínez materiales de construcción, de excelente calidad y durabilidad y las mejores juntas de expansión y dilatación, ideales para la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario