lunes, 17 de junio de 2013

Construcción con juntas de dilatación


Los materiales de construcción se ven sometidos a contracciones, expansiones o alabeos por las variaciones en la humedad y temperatura de ambientes. Estas tensiones no deben ser superiores a la resistencia interna del material para que este no se fisure.




Algunas estructuras por si solas pueden soportar las tensiones, como por ejemplo los carriles del ferrocarril; pero otras requieren refuerzos tales como armaduras para absorber las tensiones.

Para controlar los movimientos que generan las tensiones producidas en el interior de las estructuras se recurre a usar juntas de dilatación. Existen varios tipos

•Juntas por discontinuidad de diseño. Tienen movimientos poco apreciables, por ejemplo entre marcos de ventanas y puertas.

•Juntas de construcción. Se originan por interrupciones previstas en la puesta en obra.

•Juntas de contracción. Estas evitan el agrietamiento de los elementos de las juntas de caucho, por ejemplo.

Juntas de expansión. Estas se forman en obra dejando una luz en toda su sección de la estructura de elementos contiguos; para ello se emplean rellenos que permiten la expansión de esos elementos.

En Escobar y Martínez fabricamos las mejores juntas, apoyos para puentes y demás elementos de la construcción de excelente calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario