miércoles, 10 de junio de 2020

Criterios para seleccionar una banda transportadora


La banda transportadora que elija para su industria debe cumplir ciertos parámetros, además de contar con las características apropiadas que le permitan suplir las necesidades que le demandará. A continuación, le damos algunas recomendaciones para tomar esta decisión.

Elegir la herramienta o el equipo adecuado para cualquier trabajo no sólo es lo ideal, es indispensable cuando se trata de aplicaciones demandantes. Este es el caso a la hora de escoger una banda transportadora eficiente y resistente para el transporte y la movilización de todo tipo de mercancía.

Las cintas transportadoras cumplen funciones muy importantes en las cadenas de producción, por eso, es indispensable tomar una buena decisión al comprar un producto de este tipo.

Por esa razón, en esta nota le contamos algunos de los aspectos más básicos que no puede obviar a la hora de escoger una banda industrial.

• Peso y tamaño del producto a transportar


Considerar el peso y el tamaño del producto a movilizar en la banda industrial es de suma importancia ya que lo ideal es que la cinta pueda moverse a una velocidad promedio, sin que el producto sea un obstáculo.

Además, lo mejor será que cada artículo se posicione de forma cómoda y centrada en el recubrimiento de caucho, por lo que tomar en consideración el tamaño también será un punto clave para hacer la mejor compra. Por eso, deberá realizar un análisis de sus necesidades y determinar un peso y un tamaño promedio que le permita saber qué condiciones debe soportar la banda.

• Características del producto a transportar


Otras características que debe tener en cuenta sobre el producto a movilizar antes de elegir una banda transportadora industrial son: la presencia de aceites, puntas afiladas o bordes bruscos, temperatura, si se trata de metales o granito, etc. ¿Por qué? porque estas características implican que es una cinta transportadora con la resistencia necesaria para soportar este tipo de condiciones demandantes.

Recuerde que lo ideal es elegir una banda transportadora que le ofrezca un alto rendimiento y durabilidad.

• ¿Inclinación o declinación?


El movimiento y el recorrido que deberá realizar la banda transportadora también es un factor importante a considerar. Determinar si en el trayecto hay inclinaciones o si hay descensos le ayudará a elegir una cinta en la que no haya posibilidad de que el producto pruebas de carga durante el transporte.

Si este es su caso, lo ideal será elegir una banda transportadora personalizada que cuente con el diseño ideal que usted necesita y un recubrimiento de caucho con un alto coeficiente de fricción para mantener el producto en su sitio.

• Condiciones de trabajo


Cuando hablamos de las condiciones de trabajo nos referimos a las características del lugar bajo las cuales deberá operar la banda transportadora: cuál es el espacio disponible para el funcionamiento de la cinta, si hay más maquinaria en la habitación o bodega, si hay giros, etc. Tener en cuenta estos aspectos es importante para saber si necesita solicitar una banda personalizada, si es imperativo pedir medidas y dimensiones especiales y demás.

• Condiciones ambientales


Finalmente, no olvide considerar el entorno en el cual operará su banda transportadora: ¿se trata de un espacio cerrado?, ¿es un ambiente con altas temperaturas?, ¿la cinta deberá funcionar a la intemperie?

Tenga en cuenta que factores como la lluvia, las partículas de polvo, la humedad en el entorno y características similares pueden perjudicar o dañar una banda transportadora que no esté diseñada para soportar estas condiciones. No querrá realizar una compra para luego descubrir que el producto elegido no está fabricado para las demandas ambientales de sus instalaciones.

Todas estas son algunas de las consideraciones que usted deberá tomar en cuenta antes de comprar una banda transportadora para el proceso de producción al interior de su empresa. Adicionalmente, recuerde que adquirir una pieza de calidad y diseñado bajo los más altos parámetros de seguridad también serán factores a considerar.

En Escobar y Martínez contamos con más de 60 años de experiencia en la fabricación de todo tipos de productos de caucho especializados pero no gran variedad de industrias productivas a nivel nacional e internacional.

Nuestra amplia trayectoria es la garantía que le ofrecemos en el diseño y producción de bandas transportadoras modulares con recubrimiento de diversos tipos de cauchos que se ajustan a una gran variedad de aplicaciones. Somos el aliado experto que usted necesita, ¡contáctenos!

Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario