jueves, 7 de mayo de 2020

Formas de optimizar la producción en su empresa


La agilidad y eficiencia en los procedimientos de su empresa se reflejan en los resultados y ganancias que obtiene. Aprenda optimizarlos con los consejos que le damos a continuación.

Lograr optimizar la gestión de recursos humanos, financieros y todos los procesos al interior de una organización es un reto no muy fácil de enfrentar. Aun así, es un desafío al que las empresas deben enfrentarse constantemente con el objetivo de continuar creciendo.

Ya sea porque es necesario mejorar el desempeño, aumentar la producción o cualquier otro objetivo, optimizar los procesos al interior de una organización puede ser beneficioso para reducir los costos y responder de mejor forma a la demanda del mercado. Por esa razón, el día de hoy queremos darle algunas ideas para que optimice todos los procedimientos al interior de su empresa y logré mejorar su capacidad de producción.

Mejore su capacidad de producción


Antes de empezar con los consejos, es importante repasar algunos de los problemas más comunes que tienen las empresas en el ámbito de la producción, ya sea que se encargue de la producción de pisos de caucho o que se dediquen a la industria textil.

Muchas empresas presentan problemas en los tiempos, ya sea porque no hay una constancia del tiempo que se necesita para realizar ciertas funciones, porque existen demasiados tiempos muertos en máquinas u operarios que no sólo afectan la productividad, sino que se convierten en un obstáculo para el crecimiento de la empresa.

Por otro lado, muchas empresas también presentan líneas de producción no balanceadas, incorrecta planificación de la producción, falta de preparación para enfrentar imprevistos, mala planeación en términos de recursos humanos y poco control en los tiempos de suministro en los que las materias primas llegan a la empresa.

Estos problemas pueden ser realmente perjudiciales para una empresa, por esa razón y con el objetivo de presentar efectivamente la demanda en los mercados, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Haga un análisis detallado de cada paso al interior del proceso de producción


Dentro de este estudio deberá tener en cuenta la toma de tiempos y detallar los métodos en los que se realizan las diferentes acciones. Recuerde que es importante registrar datos realistas para tener una base confiable sobre la cual ejecutar cambios. Realmente no es muy provechoso tomar los tiempos récord de los operarios o de las máquinas ya que éstos no reflejan la cotidianidad de la producción de su empresa.

Al hacer un estudio de tiempos realista, usted podrá identificar rápidamente qué parte del proceso es la más demorada, es decir, la que necesita optimizarse. Adicionalmente, no olvide tener una perspectiva amplia al hacer el estudio. Muchas empresas llevan años ejecutando los mismos procedimientos sin cuestionarse su utilidad o su pertinencia. Analice con un ojo crítico qué cosas pueden mejorar en su empresa; de esta forma, podrá mejorar los procesos que no añaden valor y mantener aquellos que pueden servirle a mejorar su capacidad de producción.

• Planifique y realice el seguimiento de la producción


Ahora que conoce los tiempos reales con los cuales funciona su empresa, puede embarcarse la tarea de planificar debidamente la producción. De esta forma, podrá prevenir y corregir imprevistos, tener un mayor control sobre los suministros en términos de cantidad y tiempos, y coordinar de mejor manera los tiempos de todos los operarios.

No olvide que en esta parte del proceso será importante poner a prueba la planificación realizada con el objetivo de que realmente sea realista y funcional.

• Considere tercerizar alguno de sus procesos


La tercerización es una opción que muchas empresas han tomado como una forma de reducir costos, garantizar mejores resultados y centrarse en la actividad económica principal de la compañía. Cuando la tercerización se ejecuta de buena forma, puede traer resultados realmente buenos para una organización.

• Capacitaciones y entrenamiento


La búsqueda constante de contar con un personal calificado y actualizado en el sector es una característica de las empresas con procesos ágiles y crecimiento constante. No subestime la importancia de capacitar y entrenar adecuadamente a su personal, puesto que esto tiene un impacto directo en la producción general de la compañía.

• Equipos de primera categoría


Muchas veces, las empresas tienen problemas en su producción debido a que no cuentan con las máquinas y los equipos necesarios e idóneos para asumir el reto de satisfacer cierta demanda en los mercados. Tener equipos de primera calidad, de última tecnología y fabricados bajo estándares nacionales e internacionales es una garantía de eficiencia y alto desempeño para su organización. No subestima la importancia de adquirir buenos equipos y no escatime a la hora de dotar su empresa, pues una buena inversión puede potenciar exponencialmente sus resultados.

En este orden de ideas, en Escobar y Martínez usted podrá encontrar una gran variedad de productos para diversas industrias y con el sello de calidad que sólo una empresa con más de medio siglo de experiencia en el mercado tiene para ofrecer. Somos una empresa líder en producción y distribución de productos para la industria pesada en el país. Llevamos más de 50 años produciendo artículos especializados en caucho y otros materiales que de seguro se ajustarán a sus necesidades.

En nuestro amplio catálogo, usted podrá encontrar pisos deportivos, señalización vial, bandas transportadoras, aisladores sísmicos, juntas de dilatación y apoyos de neopreno de la más alta calidad para el correcto desempeño de su empresa. ¡Contáctenos y permítanos asesorarlo!

Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario