martes, 12 de mayo de 2020

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial


Los pisos industriales son ideales para diferentes sectores, industrias y empresas, sin embargo, y dependiendo de las necesidades, se debe elegir el que mejor se acomode a las necesidades individuales. En esta nota le decimos lo que debe tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Los pisos industriales nacen de la necesidad de contar con suelos de características especiales que beneficien múltiples actividades. Sin embargo, no todos los pisos industriales sirven para las mismas aplicaciones, por lo que es importante tener ciertos criterios a la hora de elegir uno u otro.

• Función del área


Considerar bien la función del área en el que será instalado el piso industrial es de suma importancia para elegir el adecuado. Si se trata, por ejemplo, de un entorno en el que se manejen cargas pesadas, entonces será necesario instalar un piso que pueda soportar tráfico constante de maquinaria, carretillas y, en general, carga pesada las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin agrietarse ni volverse desigual, ya que esto podría resultar en un grave peligro para los operarios.

Si se trata de un entorno de fabricación de productos electrónicos o en la industria de la impresión, lo más recomendable sería un piso antiestático. Otras industrias, por ejemplo, podrían requerir pisos antideslizantes que garanticen la seguridad de todos los operarios.

Por esta razón, preste cuidadosa atención a las necesidades de su negocio o de su empresa antes de decidir el tipo de piso que necesita.

• Tráfico promedio


Como mencionábamos anteriormente, tener en cuenta la cantidad y el volumen del tráfico al que estará sometido el piso industrial es importante para garantizar seguridad, prever gastos de mantenimiento y tomar una decisión que contribuya al buen funcionamiento de sus instalaciones.

No es lo mismo elegir un piso para una central logística, que elegir uno para una tienda minorista o, incluso, un piso de caucho para gimnasio. En algunos de los casos anteriores necesitará de un piso resistente con superficie ultra dura y duradera, y para otros, un piso con un acabado flexible.

Considerar el tráfico también le ayuda a tener en cuenta cuáles serán los costos de limpieza, mantenimiento y reparación.

• Condiciones ambientales


Ciertas eventualidades ambientales pueden perjudicar la capacidad de resistencia de los pisos industriales, por eso, es importante determinar bajo qué condiciones estará el producto para elegir uno que le brinde alto desempeño por mucho más tiempo.

Algunas de las condiciones que debe tener en cuenta son la temperatura, la humedad, la exposición a agentes abrasivos y las condiciones naturales de la intemperie. Pregúntele a su proveedor si el piso de su interés cumple con las condiciones de resistencia que implica su entorno de trabajo.

• Acabados del piso


Existen una gran variedad de acabados en los pisos industriales pensados específicamente para ofrecer características especiales o para proteger el piso de condiciones que puedan dañarlo. Algunos pisos ofrecen acabado antideslizante, otros un acabado flexible, otros acabados resistentes a la humedad y otros ofrecen acabados higiénicos especiales para los sectores de la alimentación o la salud.

No subestime la importancia de elegir un piso con el acabado correcto para así evitar costos adicionales o mantenimientos constantes.

• ¿Qué tan rápido lo necesita?


Muchas veces, los clientes necesitan pisos industriales completamente funcionales lo más pronto posible, ya que están pasando por una remodelación o se mudan a instalaciones nuevas, las cuales deben adecuar para empezar a funcionar. Por eso, es importante tener en cuenta el tiempo en el que lo necesita porque no todos los pisos industriales tienen los mismos tiempos de instalación.

Ahora que sabe qué criterios necesita tener en cuenta a la hora de comprar un piso, le recordamos que en Escobar y Martínez contamos con varios tipos de pisos industriales, deportivos e infantiles con los acabados anteriormente mencionados para que usted elija el que mejor se ajuste a su actividad comercial.

Si necesita más información, no dude en contactarnos. Contamos con profesionales altamente calificados para brindarle una asesoría personalizada y profesional en la que usted podrá decidir cuál es el producto que mejor responde a sus condiciones.

Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario