martes, 28 de abril de 2020

La importancia de las bandas transportadoras en aeropuertos


Las bandas transportadoras son una herramienta de suma importancia en los aeropuertos debido a su importante función de movilizar los equipajes de manera rápida y eficiente, incluso, movilizar personas.

Las bandas transportadoras son equipos indispensables en las líneas de producción, embalaje y logística en muchas industrias. Sin embargo, su labor en centrales de transporte y aeropuertos es de suma importancia para la prestación de un servicio eficiente y óptimo. 

Todos los días miles de personas acuden a los aeropuertos con el objetivo de movilizarse. Dada la gran facilidad y economía actual de los viajes aéreos, la demanda de servicios eficientes, funcionales, cómodos y de calidad es cada vez mayor.

Por eso, las centrales de transporte y los aeropuertos deben estar a la vanguardia respecto a los sistemas logísticos de transporte de equipaje y personas para responder de forma oportuna a las necesidades de los viajeros.

Funciones de las bandas trasportadoras en aeropuerto


Las bandas tienen como función principal recibir la carga de forma continua para conducirla de un punto determinando a otro. Su funcionamiento consiste en el movimiento de una polea, o tubo de hierro con un eje de acero, que genera el movimiento repetitivo y las impulsa.

• Transportar equipaje: una de las funciones más importantes y comunes de las bandas de caucho en los aeropuertos es el transporte de equipaje y cargas pesadas a lo largo de las instalaciones de la central. Debido a la gran cantidad de equipaje que deben procesar los aeropuertos a diario, tener un sistema de Cintas transportadoras completo y funcional facilita todo el proceso y le permite a las aerolíneas ofrecer un servicio eficiente. El transporte de equipaje implica la facturación, carga y la descarga a lo largo de todo el proceso.

• Transportar personas: muchos aeropuertos del mundo utilizan bandas industriales para el transporte de personas dentro de las instalaciones. Esto con el objetivo de facilitar la movilización, el abordaje y las escalas de los clientes. Estas cintas funcionan como escaleras eléctricas horizontales en una dirección y ofrecen un gran desempeño en condiciones de alta demanda.

• Puntos de seguridad: una de las responsabilidades más importantes de los aeropuertos del mundo es garantizar la seguridad en el transporte de mercancía, esto implica contar con avanzados sistemas de seguridad que permitan identificar elementos sospechosos o ilegales al interior de las instalaciones. Para eso, cuentan con máquinas detectoras que, gracias a bandas transportadoras, se encargan de verificar el equipaje de cada viajero.

Adquiera las mejores bandas trasportadoras con E&M


En Escobar y Martínez somos líderes en la producción y distribución de todo tipo de bandas industriales para una gran variedad de sectores a nivel nacional e internacional. Somos expertos en la fabricación de equipos para logística, embalaje y transporte y contamos con más de 50 años experiencia respondiendo a las necesidades de la industria colombiana.

En nuestro amplio catálogo usted podrá encontrar bandas transportadoras en caucho corrugado, en caucho botones, en caucho Nervada Multi V, con técnica canglión, en caucho y lona de abrasión, anticorte, para temperatura, crema y para aceites.

Además, le ofrecemos productos complementarios para un mejor desempeño de las bandas industriales en su empresa. Algunos de estos productos son guardabandas, recubrimiento para rodillos y adhesivos vulcanizados industriales marca Vulcaflex.

Confíe en nuestra experiencia y cotice su banda transportadora con nosotros.

Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario