miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Qué son los apoyos de neopreno? Escobar y Martínez le responde

Las grandes estructuras vehiculares cuentan con columnas, vigas o pilares que se encargan de sostener la estructura; no obstante, estos deben ser soportados por dispositivos elásticos que amortigüen las cargas diarias y disminuyan la transmisión de un elemento a otro. Los apoyos de neopreno, como productos especiales fabricados en caucho y acero, son los dispositivos que solucionan el roce constante entre el concreto, además, aquellos que disipan y protegen los puentes de daños posteriores.

Los puentes como aquellas superestructuras, son consideradas de alta prioridad por las funciones que ofrecen a la sociedad, además que cualquier falla podría ocasionar daños inesperados y poco favorables. Por ello se deben contar con elementos de alta calidad que ofrezcan seguridad y, a pesar del tiempo, sigan cumpliendo con las especificaciones para las cuales fueron diseñados.

Es lo que nos planteamos en Escobar y Martínez con nuestros productos, en especial, con los apoyos estructurales. Por esta razón contamos con toda una infraestructura para el proceso completo de producción de caucho, además de 22 prensas, entre ellas la más grande instalada en Colombia, todo esta infraestructura nos permite garantizar la calidad de nuestros apoyos de neopreno desde la formulación del caucho, estructuración y fabricación del neopreno final.

Apoyos de Neopreno de alta calidad gracias a Escobar y Martínez


Partiendo de la idea y realidad que estos dispositivos de caucho y acero son de crucial importancia para dar buen término a una estructura como un puente; se debe tener claro que no elegir a los mejores y los expertos en el sector, implicará retrasos en las obras y hasta daños posteriores con sobrecostos y atrasos para las obras.

En Escobar y Martínez formulamos y fabricantes el caucho de nuestros apoyos de neopreno, garantizando la calidad en la producción de sus apoyos para puentes, estos están sujetos a características como la dureza, compresión, envejecimiento, etc.

· Utilizamos moldes robustos que nos permiten vulcanizar a cargas de diseño el neopreno garantizando el desempeño de este en su obra.
· Nuestro proceso de fabricación de apoyos y juntas de dilatación cuenta con la certificación ISO 9001.
· Escobar y Martínez es la única empresa en Colombia con certificación de producto de apoyos y juntas emitido por un ente externo internacional como lo es el SGS.
· Como expertos en el sector y especialistas, nos hemos preocupado para que todo el proceso de fabricación sea realizado en nuestras instalaciones. Por ello, contamos con el laboratorio propio para hacer las pruebas de reometría, densidad, compresión set, dureza, tensión, rasgado, rotura, envejecimiento, abrasión, adherencia caucho y metal.
· Además, nuestro laboratorio de metrología cuenta con los patrones certificados para los diferentes elementos de medición, garantizando la exactitud de nuestros parámetros de medición en cada proceso.

Los apoyos de neopreno y juntas de caucho fabricadas por Escobar y Martínez están pensados para que resistan diferentes cargas:
· Verticales
· Transversales que son a través de movimientos, estos pueden ser: frenado, viento o desplazamientos por temperatura.
· Cargas vivas que son las que contemplan el flujo de vehículos.
· Cargas muertas, simplemente el peso de la estructura.
· Cargas totales que corresponden a las vivas y muertas.

Los apoyos de neopreno están diseñados para que resistan 1.5 la carga de diseño, esta última piensa en las cargas de sismo y movimiento telúricos. Para garantizar que su producto es de calidad y le entregamos dispositivos que responderán a sus solicitudes y necesidades industriales, practicamos sobre los apoyos POT, slide flon, y las otras clases de neoprenos, pruebas tales como:

· Compresión de corta y larga duración que responden al código colombiano de diseño sísmico de puentes.
· De compresión con desplazamiento que se realiza a solicitud del cliente.
· De compresión en plano inclinado, igualmente a solicitud del cliente.

E&M como una empresa especialista y fabricante de productos de caucho, ha aportado su calidad en gran parte de los proyectos del país como lo son en la obra Girardot – Ibagué – Cajamarca, la de Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, en el Túnel del Oriente, Ruta del Sol Sector 1, Ampliación Aeropuerto El Dorado, Parque vía del Río Medellín, Puente Tienditas, Puente de la Madre Laura y Viaducto Moravia, entre otros.

Todos y cada uno de los proyectos que Escobar y Martínez apoya están fabricados bajo estrictas y exigentes pruebas de calidad y prototipo que deben cumplirse según la norma AASTHO GUIDE SPECIFICATIONS FOR SEISMIC ISOLATION DESIGN. Para ponerse en contacto con nosotros, puede llamarnos al 411 0299.

No hay comentarios:

Publicar un comentario