viernes, 4 de agosto de 2017

¿Cómo apoyan las bandas transportadoras en la extracción de rocas, gravilla y arena?

Diferentes materiales que se utilizan para poder construir edificios o carreteras, son extraídos y deben pasar por un proceso extenso en minas donde se convierten en materias como arena, gravilla, etc.

Para lograrlo, es necesario que se conozca el terreno, ver qué materiales contiene y planear la estrategia para la extracción, en este último caso, es fundamental el uso de equipos especializados como las bandas transportadoras que permiten el transporte de estos productos por los diferentes procesos de la operación minera.

Es por ello que en esta oportunidad, Escobar y Martínez quiere dar a conocer cómo se realiza determinada extracción de materiales.

¿Cómo se extraen las rocas?

· Cuando se hace referencia a las canteras de rocas, estas operan por al menos 30 años y son desarrolladas en diferentes etapas donde generalmente se debe utilizar la explosión controlada que permite la liberación de materiales.

· Seguidamente, es necesario el desplazamiento de las rocas por medio de bandas transportadoras industriales o camiones que las dirigirán a las trituradoras donde deberán pasar por diferentes pasos hasta convertirse en rocas de diferentes tamaños.

¿Cómo sucede el proceso de extracción de arena o gravilla?

Aunque las canteras de arena y gravilla son menos profundas que las rocas, igualmente son operadas y restauradas en fases progresivas que permitan alcanzar los resultados esperados. De esta manera es que se logra minimizar el área expuesta a la extracción y limita el periodo de la tierra para ser utilizada distintos fines productivos.

· En primer lugar, en las canteras de arena y gravilla se debe bombear con el objetivo de operar en seco. Sin embargo, existen aquellas ocasiones donde es necesario la extracción bajo el agua y es posible.

· Por medio de cintas o bandas transportadoras de caucho y lona es que la que transporta el material extraído hasta la planta procesadora donde será lavado para remover arcillas y separar la arena.

· Después de separados los materiales, la arena se debe deshidratar y almacenar. Durante este tiempo, la gravilla debe pasar por una serie de filtros que cribe o seleccione el material en diferentes tamaños.

· Finalmente, el proceso permite separar la grava en diferentes tamaños para que sea transportada por bandas industriales y camiones.

Los materiales que son visibles en las calles y construcciones han pasado por diferentes procesos hasta convertirse en materia útil para ser utilizados en la construcción de grandes edificaciones o ciudades. Escobar y Martínez conoce la importancia de apoyar la industria minera y por ello, le brinda productos especializados como lo son las bandas transportadoras para que este proceso sea posible y perfectamente culminado.

Podrá conseguir la banda transportadora que se ajuste a su necesidad y le responda a su industria la encuentra con Escobar y Martínez, pregunte por la suya llamando al 411 0299.


No hay comentarios:

Publicar un comentario