viernes, 4 de agosto de 2017

Bandas Transportadoras que apoyan la fabricación del Cemento, ¿las conoce?

Para la fabricación del cemento es necesario llevar a cabo un procedimiento industrial que dará como resultado el material que apoya un sector como la construcción. Ahora, para lograr cada paso del proceso es necesario contar con bandas transportadoras que permitirán desplazar las materias primas arrojadas en cada etapa de fabricación del cemento.

Escobar y Martínez lo apoya con la fabricación de bandas transportadoras especializadas bajo su marca B.I.T bandas industriales técnicas que se ajustarán a su industria y le permitirán responder a cabalidad en cada etapa de fabricación del cemento ¿Conoce el procedimiento para fabricar el cemento? Expertos se lo cuentan y lo respaldan con productos de calidad.

¿Cómo se fabrica el cemento?

· Explotación de materias primas. Es donde se extrae la caliza y la arcilla a través de la barrenación y detonación con explosivos, el impacto es mínimo debido a la moderna tecnología que se emplea.

· Transporte de materias primas. Una vez se han extraído las grandes masas y fragmentado de manera oportuna, las materias primas son transportadas a las plantas por medio de camiones o bandas de caucho transportadoras industriales que agilizan y facilitan el proceso.

· Trituración. En este punto se observa el material de la cantera que es fragmentado en trituradores cuya tolva recibe las materias primas que, por efecto de impacto o presión, son disminuidos a un tamaño máximo de una y media pulgadas, según publicaciones dadas a conocer por Cemex.

· Prehomogenización. Es la mezcla proporcional de los diferentes tipos de arcilla, caliza o cualquier otro material que lo requiera. Para llegar a esta prehomogenización se requiere del transporte de las piezas ya trituradas, para lograrlo el uso de bandas transportadoras industriales es crucial y pertinente.

· Almacenamiento de materias primas. Aquí cada una de las materias primas deben pasar por bandas transportadoras por separado a los respectivos silos en donde son dosificadas para alcanzar al producción de diferentes tipos de cemento.

· Molienda de materia prima. Cuando cada materia prima llega al molino vertical de acero gracias a la ayuda que ejercen las bandas transportadoras, es posible lograr que se muela el material debido a la presión que ejercen tres rodillos cónicos al rodar sobre una mesa giratoria de molienda.

· Homogenización de harina cruda. Se lleva a cabo en los silos equipados donde se alcanza la mezcla homogénea del material.

· Calcinación. Es la parte medular del proceso, se emplean grandes hornos rotatorios donde el interior alcanza los 1.400ºC y, por ende, se transforma en clinker que son pequeñas partículas gris oscuro que miden entre 3 y 4 cm.

· Molienda de cemento. Para el transporte del clicnker donde, posteriormente será molido, es necesario el uso de bandas transportadoras especiales y perfectamente fabricadas que respondan a las necesidades de la industria. Después que llegan al molino, el clinker es transformado gracias a bolas de acero de diferentes tamaños. Además, es aquí donde se agrega el yeso para alargar el tiempo de graduado del cemento.

· Envase y embarque del cemento. Se envía a los silos de almacenamiento donde será envasado en sacos de papel o surtido directamente a granel. En los dos casos se puede despachar en camiones, talvos de ferrocarril o barcos.

Para todo el proceso de fabricación del cemento es necesario contar con productos que respalden y faciliten cada etapa. Es así como B.I.T bandas industriales técnicas cubre la parte de transporte de extracción y transformación de las materias primas gracias a bandas transportadoras especialmente fabricadas y personalizadas para que cubra cada una de sus necesidades. Puede conocer más de nuestros productos llamando al 411 0299.

No hay comentarios:

Publicar un comentario