miércoles, 28 de enero de 2015

¿Conoce en qué consiste el mantenimiento preventivo?

Mantenimiento de maquinaria con productos E&M
E&M le aconseja realizar mantenimiento preventivo a su maquinaria transmisora de potencia.

Estas aplicaciones de conformado de metales representan siempre un ambiente difícil para los transportadores, ya que generalmente existen pequeñas piezas que caen sobre otras, en especial en las bandas transportadoras.

Aunque es de común conocimiento que la maquinaria, especialmente aquella que trabaja con esta clase de materiales, no durará para siempre, un correcto lubricado en los engranajes y rodamientos, le permitirá estar confiado de su rendimiento.

Podrá entonces crear una lista de inventario la cual incluya la última vez que realizó el mantenimiento de la maquina, el modelo, el largo del transportador, si está hablando de bandas de caucho, el motor y sus especificaciones técnicas.


A tener en cuenta


Como mencionamos con anterioridad, es necesario tomar un tiempo cada mes para realizar revisiones y mantenimiento preventivo en las maquinarias. Cabe recordar que las partes móviles expuestas son propensas a causar accidentes, por eso debe cortar el fluido eléctrico antes de retirar la primera guarda de seguridad o llevar a cabo cualquier acción.

En el caso de las bandas industriales es recomendable empezar el mantenimiento lavando los transportadores, ejes con agua caliente y un limpiador químico ligero para eliminar el polvo, las grasas y el exceso del aceite lubricante. Preste a su vez mucha atención a las bandas transportadoras ya que podrá usar un limpiador especial, junto con un jabón suave y agua.

Nunca empape la banda y evite a toda costa los limpiadores de banda que puedan contener alcohol, acetona, metil-etil cetona u otros químicos agresivos. Para tejidos de poliéster el cepillo de cerdas mejorará la limpieza.

Para finalizar es importante que inspeccione la banda transportadora, en forma regular, en busca de cortes o desgastes, verificando siempre los extremos al igual que los arrastres.

E&M cuenta con un amplio catálogo de servicios entre los cuales se incluyen: conos viales, bandas de caucho y pisos deportivos entre otros productos y materiales industriales. Asesórese de los expertos y descubra la calidad y garantía de una empresa orgullosamente colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario