jueves, 22 de enero de 2015

En su trabajo que no falte E&M

Trabajos urbanos con la señalización de E&M
Tan importante como es la señalización vial, lo es la señalización y demarcación durante la ejecución de trabajos de construcción, o en zonas cercanas a las mismas. Éstas permiten la circulación de vehículos y de personas de forma segura.

De esa manera junto con la correcta planeación del proyecto a realizar se deben considerar distintos elementos de señalización que faciliten el transito de los usuarios y los trabajadores que van a desarrollar la obra.

Y es que al efectuar trabajos de construcción o mantenimiento en una determinada vía o zona adyacente, se presentan condiciones especiales que de no ser bien manejadas representan una amenaza para la integridad de quienes transitan por allí, por eso es importante delimitar el área de trabajo desde los pisos industriales con un correcto cerramiento.


Elementos que salvan vidas


Así las cosas, es necesario aplicar normas y medidas técnicas de seguridad apropiadas, que vayan de la mano con el desarrollo del proyecto, sin importar cuál sea su importancia o magnitud.

En cuanto a la ubicación de la señalización, esta debe regular el tránsito y la circulación de personal o maquinaria. Además, es necesario ubicarla con anterioridad al iniciar la obra, mantenerla durante su ejecución y retirarla una vez finalizada.

Los conos viales y demás señales deben ser visibles desde una distancia proporcional a la velocidad media de la zona en la que se encuentre la construcción. Así mismo es obligatorio que los elementos posean un buen índice de retroreflexión (retorno de la luz reflejada hacia el mismo lugar de la fuente de origen).


Seguridad en el exterior y en el interior


Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de ubicar señales es la frecuencia de las operaciones de la obra. Por ejemplo, si las operaciones se realizan por etapas, los dispositivos de demarcación deberán permanecer en el lugar cuando se trabaje.

De lo contrario deberán ser removidos o cubiertos, indicando exactamente a qué área se está accediendo por ejemplo a las bandas de caucho.

Así mismo, por ejemplo, en una mina se debe avisar las diferentes áreas de trabajo señalando las bandas transportadoras, demarcando los lugares a los cuales se pueden acceder y qué elementos de seguridad como el casco y el calzado se debe utilizar.

Recuerde que en Escobar y Martínez, bajo su marca Polarix, usted puede adquirir toda clase de elementos de señalización. Para más información puede comunicarse al teléfono 4110299.

No hay comentarios:

Publicar un comentario