martes, 24 de febrero de 2015

¿Qué son las vías de cuarta generación?

Ví­as de cuarta generación invaden las carreteras del paí­s
Junto con los elementos de señalización la segunda ola de la cuarta generación de concesiones viales avanza a toda marcha.

Con gran éxito y paso firme las concesiones de las vías 4G siguen avanzando en el país, activando el progreso, el empleo mientras se mantiene constante la compra de materiales, y a su vez la utilización de los mismos como juntas de expansión en los puentes construidos.

Para finales de diciembre del año anterior se habían colgado los pre pliegos del proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz que demostraban entre otros como de manera eficiente, se está cumpliendo con los tiempos pactados para disfrutar de estas grandes obras.

Estas primeras 4 licitaciones pertenecen a los 10 proyectos de los cuales se compone la Segunda ola de concesiones, la cual implicará un desarrollo optimizado de las obras, señalización vial y un cronograma más amplio que permitirá nuevos proyectos en este año.


Proyecciones al 2020


Si se ejecutan 40 concesiones por US50 billones, el tiempo de viaje se reduciría un 30 por ciento y los costos de operación disminuirían en un 20 por ciento lo cual es realmente importante para la economía local, sin olvidar claro está, el desarrollo para el país en general.

De esa manera la constante por parte del Gobierno sigue siendo la misma, la búsqueda incansable del mejor oferente que cumpla con todas las condiciones, los presupuestos, las normas de señalización y la agreste geografía colombiana.

Así lo cree el presidente de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien considera que si logra sacar el programa de concesiones entre 2015 y 2020 reducirá de manera significativa el atraso que el país tiene en este sector.

Disminuir los tiempos de movilización aumentaría el producto interno bruto (PIB) el cual crecería en el orden de 4,6 y 5,3 por ciento, es decir que se tendría un aumento adicional de 1,6 por ciento según los estudios del Consejo de Política y Social (Conpes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario