miércoles, 10 de septiembre de 2014

Puentes famosos

Conozca los puentes famosos del mundo y sus componentes
La seguridad que le brinda Escobar y Martínez está presente en innumerables artículos y construcciones de uso diario, por eso es importante que conozcas cuales son los aspectos básicos que un puente utiliza.

Entendido como tal un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico, de manera natural o creado por el hombre. Variando su construcción dependiendo la función y el terreno donde tome lugar, un puente acerca y permite en las ciudades un desplazamiento correcto.

En las ciudades es muy común observar puentes vehiculares y para peatones, de hecho es la mejor forma de cruzar la calle y seguir un flujo vehicular, el uso de los mismos alivia el tráfico denso permitiendo un andar perfecto, acortando los tiempos de los trayectos.

Los apoyos para puentes para iniciar son dispositivos situados entre dos elementos trasmitiendo las cargas de un elemento a otro. En el mundo existen puentes famosos, ya sea por su importancia histórica, por el acervo cultural, o porque son referentes de ese país.

La mayoría de estos utiliza apoyos estructuralesya que deben soportar el paso de los vehículos, de hecho existe una clase de puentes que tiene una doble función, permiten el flujo del tránsito pero también se pueden mover para dejar pasar embarcaciones.

Dos partes fundamentales:


Los puentes se componen de una superestructura que mantiene los soportes unidos, en forma de tablero o piso. El tablero a su vez soporta directamente las cargas dinámicas y trasmite la tensión a los estribos y pilas. También tienen una infraestructura formada por las pilas, que soportan directamente la carga, insensibles a cualquier clima y lugar son las responsables junto con las bases de que el puente esté de pie.

Adicional a estas partes existen las juntas de caucho, elemento fundamental compuesto de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero, controlando los movimientos e la estructura.

Algunos conocidos a nivel mundial:


• El puente mas famoso a nivel mundial está ubicado en Londres el Tower Bridge, cada año recibe la visita de turistas de todo el mundo, su elegante diseño con dos torres van acorde al país donde se encuentra, asemejando la realeza y su poder.

• En segundo lugar se encuentra el Golden Gate, ubicado en Estados Unidos, su larga estructura es muy famosa por aparecer en diferentes películas, localizado en San Francisco es un paso obligado en la visita a este país.

• En tercer lugar esta de nuevo Inglaterra con el puente de Westminster, ubicado en Londres, este mítico puente tiene el reloj de Big Ben detrás de esa forma hace casi imposible no verlo. Además toda su estructura esta rodeada elementos de señalización los cuales adornan el paisaje convirtiéndolo en uno de los más lindos para visitar.

Recuerde que E&M es una empresa dedicada a la producción y comercialización de diversos productos técnicos, como nuestras juntas de expansión los apoyos estructurales en neopreno, adecuados para diversos sectores industriales y productivos.

Si quiere conocer más de nuestros productos y servicios, lo invitamos a contactarnos por medio del porta Web o a la línea 4110299.

No hay comentarios:

Publicar un comentario