miércoles, 17 de septiembre de 2014

Nuevas carreteras en Colombia con EyM

Conozca el estado de las nuevas carreteras del país
Con las obras viales que se vienen adelantado en el país se hace necesario el correcto uso de la señalización vial, tema en el cual Escobar y Martínez tiene una basta experiencia.

La aprobación por parte del Gobierno de las carreteras tipo 4g, son un impulso al desarrollo vial en el país, fortalecidas por la alianza privada y estatal, las mismas intentarán disminuir el atraso vial de casi 50 años que sufre el país. Esta misión casi titánica es un punto que tiene muy en claro la ministra de Transporte Cecilia Álvarez, quien recorrió para finales del 2013 las carreteras colombianas en bus.

El presupuesto es que para inicios del mes de Septiembre se adjudiquen nuevas obras viales, teniendo en el cronograma presente, las que en la actualidad se están desarrollando, de esa manera según Luis Fernando Andrade presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se fortalecerá la malla vial del país.

“Pensamos abrir la segunda ola de proyectos entre finales de septiembre y principios de octubre. Hay proyectos por todo el país como por ejemplo Bucaramanga- Barrancabermeja; Girardot- Neiva-Mocoa; Pasto-Rumichaca; Mar 1 y Mar 2, que unen a Medellín con Urabá.”

Avances de los proyectos en ejecución:


Tan importante como la correcta señalización en carreteras, son los avances de las obras en ejecución. Algunos proyectos que tomaron forma fueron la ejecución de la doble calzada Bogotá-Melgar, y la Ruta del Sol que avanza a un buen paso. Aunque la geografía tipo montaña del país, ha sido un reto para desarrollar, el clima en ocasiones no ha permitido que se pueda acelerar el ritmo de construcción.

En Bogotá por ejemplo, existe un proyecto para realizar un túnel desde la Calera hasta Bogotá, la obra que para este momento busca una asociación publico – privada, está pensada para descongestionar el trafico al vecino municipio. El proyecto plantea dos opciones construir un túnel o un paso con intercambiadores viales y desniveles, aprovechando la carrera séptima hasta el sector de Márquez.

Son todas estas obras en las que Escobar y Martínez ofrece sus servicios para elementos básicos como side flon para puentes, de esa manera se asegura que las obras tengan la mejor calidad en cuanto a materiales, y la garantía de soportar el trafico de la ciudad.

¿Red férrea un nuevo sistema?


El tren que significó un progreso en un tiempo pasado, vuelve a tomar fuerza con la ampliación del sistema con un cifra de 26 billones de pesos. El uso de apoyos de neopreno será fundamental para garantizar la seguridad. Se espera entonces habilitar tramos en puntos estratégicos como Bogotá-Belencito, el Sistema Ferroviario Central y el ferrocarril del Carare entre otros. En este momento se encuentran en fase de estudio, y se tiene presupuestado que para finales de 2014 y inicios de 2015 se puedan adjudicar y desarrollar.

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