jueves, 28 de agosto de 2014

Ciudades modernas con Escobar Y Martí­nez

Bogotá se moderniza con Escobar y Martínez
Las construcciones sostenibles y el eco urbanismo, son una constante en la búsqueda de modelos de ciudades modernas.

En el caso puntual de Bogotá; la planeación, la cultura y la construcción son los pilares en los cuales se quiere convertir a la Capital de La Republica. El proyecto de volver la ciudad sostenible como lo está haciendo Sao Paulo en Brasil, está presupuestada para 2024.

Es imprescindible contar en primer lugar con elementos de señalización básicos para organizar el tránsito, y otorgarle una correcta movilidad a la ciudad. A su vez, la correcta planeación permitirá que la ciudad siga creciendo ordenadamente.

Según Gerardo Ardila, secretario Distrital de Planeación se puede “acelerar la construcción, el diseño y elaboración de cartillas y guías técnicas que permitan a un constructor, a un maestro de obra en un barrio, o a una empresa que desarrolla proyectos grandes, generar técnicas constructivas apropiadas para llevar a cabo en la ciudad en temas como: la movilidad sostenible en donde se priorice la bicicleta y el peatón, el incremento de los parques y las zonas verdes, la generación de más permeabilidad del suelo.”

Parte de crecer con la ciudad es saber que se debe cuidar el suelo, y reforzar en las nuevas construcciones los apoyos estructurales. Teniendo en cuenta la ubicación geográfica de Colombia y más específicamente de Bogotá, la Administración Distrital, quiere promover la imagen institucional, promoviendo el Código de Construcción. Herramienta principal para certificar los inmuebles mas sanos y eficientes.

“El certificado permitirá que los proyectos tengan un reconocimiento en el mercado con respecto a aquellos que no lo tienen. Eso le va a facilitar a la gente comprar un apartamento o una oficina, sabiendo que el edificio cumple con estándares que le permiten economizar agua y energía, entre otros aspectos”, precisó el vocero de la SDP.
Para este nuevo re hacer de la ciudad van a ser necesarios muchos cambios, saber utilizar los apoyos de neopreno va ser fundamental para reforzar las vigas y los pilares de las edificaciones, todo en pro de buscar que la ciudad tenga otra dinámica y pueda ser sostenible.

Para finalizar el ultimo componente de todo el proyecto apunta a mejorar la cultura ciudadana, creando hábitos de menor consumo, y una cultura que involucre cuidar el medio ambiente y los recursos hídricos. Sin descuidar claro está las obras de la ciudad cuidando los puentes y sus juntas de dilatación.

Escobar y Martínez entiende que como industria está lista para sumarse al cambio del proyecto eco sostenible en Bogotá. De esa manera cuenta con una serie de productos pensados en la señalización, pisos y bandas industriales. Si usted quiere conocer cuales son los productos no dude en consultar nuestro portal Web y conocer más sobre cada línea de elementos diseñados para cubrir un amplio espectro de necesidades para su empresa.

Comuníquese con nosotros a la línea 4110299 para poder brindarle la mejor asesoría técnica y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario