miércoles, 3 de julio de 2013

Puentes en arco

Un puente en arco es el más antiguo y fuerte de los puentes; algunos de ellos han sobrevivido desde tiempos de los antiguos romanos. La mayoría de estos puentes ya no se construyen en piedra, sino de partes estructurales de acero atornilladas entre sí, posiblemente en combinación con otros puentes de distintos diseños, con apoyos para puentes de alta calidad que le brinden durabilidad a la estructura.

Para construir este tipo de puentes se construye el arco desde ambas orillas. Éste será inestable hasta que finalmente los extremos se unan, de modo que dependiendo del tipo de material, se puede sostener temporalmente el arco usando cables anclados a los diques, o construir un andamio para suportar su peso.

Se debe construir el arco con un material que soporte bien la compresión, como juntas de expansión o juntas de dilatación, ya que éste es el tipo de carga a la que será sometido.

Los mejores apoyos estructurales y demás materiales para la construcción de estructuras como puentes, los encuentra en EyM. Le ofrecemos calidad y experiencia en nuestros servicios y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario