martes, 23 de julio de 2013

Neopreno EyM

El neopreno o policloropreno pertenece a una familia de cauchos sintéticos que se producen por polimerización del cloropreno. El neopreno, en general, tiene una buena estabilidad química y mantiene la flexibilidad a varias temperaturas.

Las principales características son:

•Es incoloro

•Resiste a la degradación a causa del sol o el clima.

•Buena resistencia al envejecimiento

•Presenta resistencia a solventes y elementos químicos.

•Es resistente a daños causados por la flexión y la torsión.

Existen dos tipos principales de neopreno, el industrial que es el que se utiliza en la fabricación de ruedas para carro, juntas tóricas o juntas de expansión. Y el celular que se utiliza principalmente en los trajes de buceo.

Es un material muy adecuado para aplicaciones industriales, tales como juntas de dilatación, mangueras y revestimientos resistentes a la corrosión. El neopreno puede ser utilizado para aislamiento del ruido en las instalaciones de transformadores de potencia y como excelentes apoyos para puentes. Resiste a la quema mejor que las gomas a base exclusivamente de hidrocarburos, por lo que se lo utiliza en la cinta aislante para puertas de incendios.
En Escobar y Martínez tenemos los mejores apoyos estructurales y materiales a base de caucho de excelente calidad que garantizan duración y resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario