lunes, 1 de agosto de 2022

Mejore la eficiencia de sus bandas transportadoras con estos datos

Como lo hemos mencionado en notas anteriores, las bandas transportadoras pueden mejorar en gran medida la productividad industrial, ofrecen un sinfín de beneficios a cualquier área empresarial y cumple con objetivos de precisión. Sin embargo, es posible tener en cuenta algunos factores para mejorar su eficiencia y prolongar su vida útil. Si esta información es de su interés lo invitamos a seguir leyendo.

 

Las bandas transportadoras siempre se han considerado un elemento indispensable dentro de las industrias, debido a que sacan el mayor provecho de la producción y la hacen más eficiente. De hecho, son un factor clave en la optimización de trabajo, aparte de que ayudan a disminuir notablemente el esfuerzo de los operarios, brindando un alto grado de ergonomía y minimizando los riesgos laborales. 


Ahora bien, hoy por hoy, existen infinidad de empresas que utilizan las bandas transportadoras justamente para aportar en los procesos de producción de los distintos sectores del mercado, desde la descarga de materias primas, el traslado de productos, hasta el almacenaje o carga de los mismos. 

 

Tal vez le interese: Funcionamiento y usos de las bandas transportadoras

 

Pero, ¿cómo mejorar la eficacia de una cinta transportadora? A continuación le mencionaremos unos datos importantes a tener en cuenta.

 

Datos para elegir bandas transportadoras

 

Habitualmente, la eficiencia de las bandas industriales ocurre cuando es entendido su funcionamiento, además es fundamental comprender lo beneficiosas que resultan para prolongar un trabajo más seguro y productivo. Asimismo, cabe resaltar que agilizan el movimiento de productos terminados, componentes, empaques, etc., como lo mencionamos con anterioridad. Por eso, evalúe los siguientes aspectos:

 

- Las cargas que manejan las bandas

 

El tamaño, el peso, las dimensiones y otras características que componen una banda industrial ayudará a determinar su material, el motor y la transmisión para su respectiva aplicación. Igualmente, se deberán ver otros factores como la temperatura, lo cual podría generar una afectación en la selección, de ese modo será clave recurrir a expertos en el tema que le proporcionen todas las opciones existentes como E&M

 

- Elija la configuración pertinente de las bandas

 

Preferiblemente, para que una banda sea eficiente, lo ideal es escoger una que en vez de empujar, tire, pues puede perder hasta un 50 - 70 % de su capacidad de carga al ejecutar la acción de empujar.

 

- Tasa de flujo

 

La rapidez y la precisión es lo que se busca en cualquier industria, por lo que será imprescindible considerar ambas para un buen funcionamiento y movimiento en la tasa de flujo. Por ejemplo, en los aeropuertos una banda con agilidad es primordial, debido a que despacha en un instante los productos. 

 

- Requerimientos de las industrias

 

Si se quiere eficiencia en las bandas transportadoras, hay que pensar en la densidad del material, junto con los factores de higiene, mantenimiento y sanidad. De esta forma, no traerán inconvenientes en el futuro.

 

- Inspección

 

Revisar el estado en el que se encuentran las bandas es altamente recomendable, dado que se podrán realizar las acciones preventivas pertinentes. Por lo tanto, le sugerimos que le haga una supervisión diaria, semanal, mensual y trimestral, todo por tener al margen el equipo. 

 

- Mantener limpias las bandas

 

Cuando las bandas tienen una limpieza regular permiten la reducción del uso de energía. Además, evitará que no se agote tan fácilmente la vida útil de los motores, rodillos y otras piezas móviles. 

 

- Sustituir las partes antes de que se deterioren o dañen

 

Generalmente, el mantenimiento preventivo ayuda a que se actúe rápidamente frente a las averías en la maquinaria, aparte de sostener la productividad. Sin embargo, si hay piezas defectuosas, lo mejor es reemplazarlas para que no generen problemas en los procesos de producción.

 

Leer más: Características de las bandas transportadoras

 

- Promueva una cultura de seguridad en el trabajo

 

Los empleados son un elemento fundamental dentro de las industrias, por lo cual es necesario velar por su integridad física y emocional. De ahí, el deber ser es facilitarles el trabajo y que se vuelva más productivo haciendo buen uso de las bandas transportadoras. También, es aconsejable que se adopte una norma donde haya aseguramiento de que cada trabajador tiene conocimiento de cómo detener una banda en caso de emergencia. 

 

Como puede notar, existen distintas maneras de mejorar la eficiencia de las bandas transportadoras para su industria, por ello, le invitamos a que tenga en cuenta estos parámetros con el fin de lograr los objetivos que tiene en mente. Adicional a eso, acuda a profesionales que le brinden bandas industriales adecuadas como Escobar y Martínez. Con nosotros adquirirá un equipo resistente, con la más alta calidad de materiales y durabilidad. ¡No lo piense más y cotice sus bandas ahora.


Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario