miércoles, 29 de junio de 2022

Los errores más comunes en la instalación de pisos industriales

Le contamos cuáles son los errores más comunes que debe evitar al instalar pisos industriales y además, el paso a paso para que sus trabajos ofrezcan excelentes resultados. Entérese cuáles son aquí.


Los pisos industriales, por lo general, son usados para prevenir ataques físicos o químicos que podrían afectar el espacio donde fue instalado, de manera que garanticen el cuidado de los mismos sin deterioros en la superficie. En esta nota le contaremos la manera adecuada de instalarlo, pues suele ocurrir que en algunas ocasiones no queda bien establecido. Siga leyendo.

 

Habitualmente, estos pisos deben contar con buenas presentaciones estructurales, pues tienen que ser resistentes al desgaste y tener cuidado con algunos factores durante su colocación en los diferentes establecimientos. Por lo tanto, cuando decida dar inicio a su implementación, lo ideal será que tenga en cuenta las equivocaciones que más frecuentemente se presentan, así se evitará doble trabajo y obtendrá un beneficio.


Errores comunes en la instalación de pisos

 

- Fisuración por contracción plástica

 

Hace referencia a las grietas que se generan al momento de instalarlo, pues sucede en el momento que el pegamento de piso se seca antes de que ocurra el fraguado inicial, es decir, el endurecimiento del hormigón o mortero de cemento. 

 

- Fisuración aleatoria

 

Corresponde a grietas que pueden aparece casi de inmediato en el piso después de la colocación del concreto, además tienden a ser más severas que las descritas anteriormente. Por lo general, es posible que se presente a causa de la combinación de la contracción propia del concreto con prácticas deficientes en el tratamiento de las juntas.

 

- Incorrecta instalación de dovelas

 

Las dovelas son aquellos dispositivos de transferencia que se deben ser engrasadas para prevenir la adherencia de concreto. Su postura tiene que cumplir con lo siguiente:

 

- Hay que colocarlas a la mitad del espesor de la losa.

 

- Es clave que queden paralelas entre sí y a la superficie.

 

- Deben estar perpendiculares a la junta.

 

- Es necesario que se encuentren apoyadas durante la instalación del concreto.

 

- Delaminación o descascaramiento

 

Este problema se basa en la aparición de ampollas en la superficie del concreto, dado que no hubo un sellamiento correcto. Por eso, le sugerimos que a la hora de terminar la colocación del piso, realice un primer alisado de la superficie con llanas de madera o de magnesio, las cuales dejan los poros abiertos para que no se generen burbujas de aire. 

 

- Postura incorrecta en la compactación de la base

 

Por lo general, la base es quien brinda el soporte para las losas de concreto. Por ello, si su nivelación de apoyo falla, pueden presentarse desperdicios de concreto, causando agrietamiento o asentamientos. De esta manera, será importante dejarla lo más lisa posible y nivelada.

 

Tal vez le interese: Pisos industriales: usos, tipos y beneficios

 

Pasos para una correcta instalación de pisos

 

1. Antes que nada, revise siempre la superficie donde va a instalar el piso, que esté nivelada, sin grietas ni ondulaciones.

 

2. Limpie muy bien la superficie antes de colorar el piso. Debe estar libre de polvo, sustancias u otro material con posible adherencia al producto.

 

3. Seleccione el pegamento correcto, teniendo en cuenta las necesidades de la obra y sus características, además de que sea duradero. 

 

4. Elija muy bien el tipo de piso que va a poner, así se evitará los problemas previamente mencionados.

 

5. Use materiales frescos para una correcta fijación.

 

6. Pegue las piezas de la manera más precisa posible y luego raye el adhesivo con llama dentada.

 

7. Coloque buenas juntas perimetrales, dejando una separación considerable.

 

8. Vuelva a limpiar todo y asegúrese que esté en orden.

 

Con lo descrito hasta aquí, es clave que los pisos industriales se programen de manera integral para su correcta instalación en los distintos espacios y así no presenten inconvenientes en las superficies. Por ese motivo, siguiendo estos pasos, le resultará más fácil colocarlo en las superficies. Adicionalmente, si quiere conseguir estos elementos de calidad, en Escobar y Martínez disponemos de pisos industriales a la medida, piso para jardín infantilpisos en caucho para jardines infantiles, entre otros. 

 

¡Ingrese a nuestra página y conozca nuestro catálogo!


Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario