viernes, 1 de julio de 2022

Funcionamiento de las juntas de compresión

Conozca en esta nota todo sobre el funcionamiento de las juntas de compresión, para qué sirven, sus ventajas y modo de instalación. Infórmese con Escobar y Martínez.


Seguramente, alguna vez se ha cuestionado de qué manera evitar que su maquinaria o equipos pesados no tengan filtraciones y tampoco exista la necesidad de soldaduras, o que sus estructuras se mantengan intactas sin riesgo de alteraciones. Si es así, permítanos decirle que existe un sistema de compresión, el cual le permitirá obtener la estanqueidad necesaria en estas instalaciones. Por eso, si quiere conocer más acerca de este, siga leyendo.


¿Qué son las juntas de compresión?

 

Es una pieza de caucho, que funciona como encaje entre dos objetos con el fin de evitar fugas mientras se encuentra bajo presión. Por lo general, esta produce un sello hermético en las estructuras sometidas a fuertes movimientos como la maquinaria, equipos pesados y edificaciones, mencionados anteriormente. De la misma manera, prevé que las fases o fluidos se escapen por pequeñas aberturas. Además, no solo es útil en lo que previamente dijimos, sino también es funcional para superficies planas de las estructuras, pisos, muros y cielos rasos.

 

Por otra parte, algunas juntas de compresión están fabricadas en polímeros elastoméricos resistentes a todos los riesgos de la intemperie como temperaturas altas y bajas, químicos, rayos UV, cargas o vibraciones en las estructuras. En E&M se elaboran con mezclas EPDM de alta calidad, combinado con materias primas que le brinda elasticidad y resistencia al envejecimiento debido a los agentes atmosféricos.

 

Tal vez le interese: Todo lo que hay que saber sobre las juntas de dilatación

 

¿Para qué sirven las juntas de compresión?

 

Juntas de compresión

Imagen tomada de Deco Depot

 

Habitualmente funcionan, como ya lo dijimos, para crear resistencia entre dos objetos, además de rellenar las irregularidades entre las superficies de contacto. También, se utilizan ventajosamente como una manera de absorción en los movimientos propios de las mismas, así mantendrán siempre la presión sellante en todo instante.

 

Ahora bien, para que sirvan correctamente será necesario revisar el material del que están hechas, es decir, que no sea demasiado grueso porque de esa forma, es más probable que permita fugas a través de sus poros.

 

Instalación básica de las juntas de compresión

 

1. Inicialmente, limpie las cavidades donde colocará las juntas de caucho.

 

2. Para que quede una buena limpieza, será imprescindible retirar las grasas, piedras, agua estancada, etc.

 

3. Comprima la parte inferior de las juntas e introdúzcalas en las cavidades que desea llenar hasta conseguir la profundidad deseada.

 

Ventajas de las juntas de compresión

 

- No sellan solo por compresión, sino también por la impresionante adhesión del sellante en las cavidades.

 

- Se asientan y adaptan mejor sobre la superficie, facilitando el trabajo sobre superficies rugosas o desgastadas.

 

- Cuentan con buenas propiedades mecánicas, químicas y térmicas, es decir, ofrecen una distribución uniforme de cargas y tensiones.

 

- Evitan la corrosión por frotamiento.

 

- Aumentan la capacidad de transmisión de carga.

 

- Tienen mayor versatilidad y eficiencia a la hora de implementarse.

 

- Su colocación es sencilla e impecable.

 

Como puede notar, las juntas de compresión resultan muy útiles para diferentes trabajos de sellamiento, por lo cual, le sugerimos que adquiera las mejores con empresas expertas en su fabricación como Escobar y Martínez. Con nosotros obtendrá la calidad que necesita y podrá alcanzar los objetivos que tiene en mente. 

 

Recuerde que en nuestro catálogo de productos, no únicamente encontrará las juntas de compresión, también tenemos para usted juntas de dilatación elastoméricas. 


Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario