lunes, 12 de abril de 2021

¿Qué tipo de banda transportadora elegir según su industria?



Le contamos los tipos y características principales de las bandas transportadores de calidad garantizada que encuentra en E&M. No deje de leer.


En Escobar y Martínez encuentra una amplia variedad de herramientas industriales de uso indispensable para diversos sectores que requieren la movilización de ciertos materiales o insumos de manera óptima y segura. En este sentido, le proveemos diferentes tipos de bandas industriales para que de acuerdo a sus necesidades pueda elegir la mejor opción.

 

A continuación, le mencionamos los distintos tipos de bandas transportadoras industriales que ofrecemos para que pueda determinar de manera exacta la que requiere para su industria.


• Bandas técnicas en caucho botones

 

Son ideales para el transporte de materiales que se encuentran empacados en sistemas con inclinación considerable de más de 18°. Estas bandas son ideales en estos casos ya que aumentan el coeficiente de rozamiento entre la banda y el producto, permitiendo que el transporte se realice a gran velocidad sin correr el riesgo de deslizamientos.

 

bandas transportadoras

 

Sus características principales son su superficie con botones, resistencia a la abrasión (RMA 1 hasta 150 mm3 de Grado y según DIN 22102 22131). Si desea conocer más de esta referencia puede ingresar aquí.

 

• Bandas técnicas de temperatura

 

Este tipo de bandas están elaboradas con un diseño continuo para eliminar empalmes, y así reducir la probabilidad de que se generen desgarros de traslapes. Es un modelo con alta resistencia mecánica que se adapta a diferentes entornos productivos, debido a que se desarrollan bajo las especificaciones técnicas de nuestros clientes.

 

bandas transportadoras

 

Si desea conocer más sobre este producto haga clic aquí.


• Bandas técnicas en caucho y lona de abrasión

 

Estas bandas transportadoras cuentan con una elaboración en continuo, es decir, su textura es lisa, lo que garantiza empalmes que reducen la probabilidad de desgarres en los traslapes, una cualidad que incrementa su resistencia mecánica. Esta referencia también permite que el cliente defina ciertas especificaciones para que cumpla a cabalidad con su función.

 

bandas transportadoras

 

El espesor puede ser elegido hasta de 24 mm., con cargas  de 190 Lb/in, 200 Lb/in, 236 Lb/in, 279 Lb/in; (cargas nominales por cada lona). Si desea conocer más sobre este tipo de banda ingrese aquí.

 

• Bandas técnicas crema

 

Cuentan con el mismo método de elaboración en continuo y la posibilidad de que el cliente elija características técnicas. Estas bandas son de tipo EP, lo que significa que su lado longitudinal está formado por fibras de poliéster, en sentido transversal por poliamida. Materiales que conforman un tejido especial para generar menor elongación, mayor resistencia de rotura y al impacto.

 

bandas transportadoras

 

Sus características le dan la capacidad de reducir el peso generado por los materiales o productos transportados, disminuyendo la probabilidad de desgaste de la banda y el consumo de energía. Una gran opción para reducir costos de mantenimiento. Si deseas saber más ingresa aquí.

 

• Bandas técnicas para aceites

 

Estas bandas tienen como principal característica su resistencia al oléo. Los materiales con los que se elaboran con cauchos sintéticos con alta resistencia a la abrasión y a productos químicos. El cliente también puede definir algunas de las especificaciones técnicas para contar con un producto de excelente calidad.

 

bandas transportadoras

Si desea conocer más de las bandas técnicas para aceite ingrese aquí.

 

• Bandas técnicas anticorte

 

Están diseñadas especialmente para el manejo de materiales cortantes con método en continuo. Cuentan con una alta resistencia mecánica y a sufrir posibles cortes. También la puede encontrar con cubierta superior para un trabajo de carácter más agresivo. 

 

bandas transportadoras

 

Son bandas elaboradas en sentido transversal por poliamida y en sentido longitudinal por fibras de poliéster. Esto con el fin de proporcionar menor elongación y mayor resistencia. Si desea conocer más detalles haga clic aquí.

 

• Bandas técnicas en caucho nervada multi V

 

Es ideal para transportar material empacado, granulado, pulverizado, desmenuzado, etc. Se emplea en rutas con inclinaciones mayores a los 15° dada su capacidad para incrementar el coeficiente de rozamiento entre la banda y los productos que transporta, siendo capaz de llegar a transportar paquetes en ángulos de hasta 60°. 

 

bandas transportadoras

 

Si desea conocer más especificaciones de este tipo de banda industrial ingrese aquí.

 

• Bandas técnicas canglión

 

Bandas elaboradas en continúo para garantizar mayor resistencia mecánica y eliminar empalmes para evitar desgarres. En esta referencia también los clientes pueden establecer características técnicas para mayor eficiencia en el desempeño.

 

bandas transportadoras

 

Para conocer más información de las bandas técnicas canglión ingrese aquí

 

• Bandas técnicas en caucho corrugadas

 

Son ideales para transportar productos o materiales en rutas inclinadas, ya que gracias a su grabado antideslizante no hay riesgo de fallas en el recorrido. También están elaboradas en continuo y el cliente puede establecer características técnicas en su diseño.

 

bandas transportadoras

 

Si desea saber más detalles de esta referencia haga clic aquí.

 

Estos son los tipos de bandas de caucho que puede encontrar en Escobar y Martínez, como puede ver, contamos con una amplia variedad para que tenga a su disposición diferentes opciones que elegir, y la más adecuada con el fin de que cumpla las tareas de su industria. Además, puede optar por establecer características técnicas logrando mayor adaptación al desempeño de las tareas a las que será sometida la banda.

 

No espere más y contáctenos ahora para solicitar su cotización.


Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario