viernes, 5 de marzo de 2021

Cuidados que se deben tener en los pisos deportivos



¿Ya conoce cuáles son los cuidados que debe tener a la hora de limpiar sus pisos industriales, deportivos o infantiles? En esta nota le mencionamos los cuidados más importantes.

 

Los cuidados de pisos industriales son un punto indispensable para mantenerlos en buen estado, evitar deterioros y garantizar que su tiempo de vida útil se prolongue.

 

Sin embargo, muchas veces por desconocimiento se toman decisiones que pueden generar graves daños a los pisos de caucho debido a que son delicados y requieren procesos de limpieza y mantenimiento especiales. 

 

Limpieza

Este es uno de los procedimientos principales en el mantenimiento de pisos industriales que contribuyen a mantenerlos en un perfecto estado, además, estos pisos tiene una gran cualidad a favor y es que son muy sencillos de limpiar. Un error que se suele cometer es emplear jabones o productos abrasivos que terminan dañando los pisos, es por esto que los productos para limpiar que se deben utilizar son de uso común.

 

Los pasos a seguir para una adecuada limpieza son:

 

• Remover las basuras y mugre que se acumulan en la superficie con una escoba suave o preferiblemente una aspiradora.

• El segundo paso es utilizar un limpiador para lavar, de preferencia hacer uso de uno recomendado por los fabricantes. No debe restregar, solo esparcir de forma uniforme sobre la superficie con ayuda de un trapeador de algodón.

• Se recomienda dejar actuar el producto limpiador por cinco minutos, así la suciedad se ablanda y se hace más sencillo retirarla. Utilice un cepillo suave y restriegue con movimientos circulares.

• Con ayuda de un trapeador húmedo retire el exceso de producto hasta que esté completamente limpio.

• Lave el trapeador con agua limpia y pase hasta que salga completamente limpio.

• Finalmente, deje secar y no olvide colocar un protector especial para este tipo de pisos.

 

Los pisos deportivos suelen tener mayor uso y estar expuestos a condiciones a ambientes extremas además de recibir frecuentes golpes y un alto flujo de personas. Es por esto que la limpieza debe ser regular para que las condiciones de higiene sean óptimas y su estado se mantenga siempre en perfectas condiciones.

 

Como parte del mantenimiento siempre se recomienda utilizar productos protectores como emulsionantes que sirvan como barrera aislante de desgastes y acumulación de mugre. 

 

Cuidados de pisos ubicados en zonas infantiles

 

Los pisos infantiles cuentan con muchos beneficios para entornos de juego que frecuentan los niños, son antideslizantes y cuentan con una gran variedad de colores que aportan alegría y llaman la atención. Esto hace que que requieran ciertos cuidados especiales a la hora de su limpieza y cuidados para proteger su estados.

 

El proceso de limpieza es el mismo que ya se ha mencionado antes, lo que varía es un adicional como paso final que consiste en la desinfección, ya que al ser zonas infantiles para juego, los microorganismos como bacterias y virus pueden representar un gran riesgo. Lo recomendable en estos casos es utilizar una solución antiséptica que no sea tóxica para limpiar cada dos o tres días, se puede tener ayuda de un spray y luego secar con un paño.

 

Cuidados para pisos antideslizantes

 

Los pisos antideslizantes pueden resultar más complejos de limpiar en comparación con los deportivos e infantiles debido a sus características de alta resistencia que pueden causar una acumulación de mugre rápidamente. Esto hace necesario que se implementen medidas de limpieza inteligentes que perduren por más tiempo.

 

Lo correcto para limpiar estos pisos es utilizar limpiadores a base de de soluciones que se adapten a todos los tipos de pisos. Se recomienda evitar detergentes para la ropa, jabones de platos y lejía (cloro mezclado con agua), pues pueden acumular grasa y suciedad que causan que las propiedades antideslizantes se pierdan.

 

Emplear máquinas para cepillar y secar estos pisos es la mejor opción para garantizar una limpieza profunda que saque a relucir con brillo toda la superficie. Estas herramientas también facilitan el secado y remoción de exceso de agua, ya que son pisos que tienden a retener humedad.

 

Al finalizar también se debe aplicar un producto especial para que funcione como barrera protectora, así evita deterioro rápido y que se acumule la mugre de manera excesiva.

 

Estas son las recomendaciones de limpieza y cuidado que debe seguir para mantener sus pisos industriales en el mejor estado posible y garantizar un mayor tiempo de vida útil. Recuerde que desea adquirir alguno de estos pisos para adaptar sus espacios o renovar, puede dirigirse al catálogo de Escobar y Martínez, recuerde que somos fabricantes con amplia trayectoria y reconocimiento por la alta calidad de los productos. ¡Contáctenos y realice su cotización hoy!

 Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario