jueves, 16 de enero de 2020

Pegante Bóxer: usos industriales, medidas de seguridad y principales características


En Escobar y Martínes contamos con una amplía y reconocida gama de pegamentos efectivos para diferentes sectores industriales, el más conocido por los colombianos es el Pegante Bóxer. Hoy le hablamos de sus características y principales usos. 

En Escobar y Martínez le ofrecemos una variedad de pegamentos para usos industriales como el adhesivo Vulcaflex para bandas transportadoras o el pegante Bóxer, un producto estrella de nuestra compañía. Este último cuenta con características especiales que lo hacen el pegante número uno en una gran variedad de sectores y que lo han llevado a ser un producto icónico en el país. A continuación le contamos algunas de sus propiedades, principales usos y las medidas de seguridad que debe tener en cuenta durante su manipulación. 

Pegante Bóxer, el número uno en Colombia


Bóxer es la marca que acoge a una gran variedad de pegamentos con diversas cualidades y diseñados para múltiples necesidades. Fue creado por Escobar y Martínez durante sus primeros años en el mercado y desde entonces ha ganado un gran reconocimiento a nivel nacional. Su permanencia y alto rendimiento han logrado que se convierta en una marca líder y un elemento indispensable en varias industrias.

Se trata de un adhesivo de contacto a base solvente, de neopreno (policloropreno) o poliuretano fabricado con una fórmula profesional que ofrece alta pegajosidad, amplio tiempo de unión, secado rápido, gran resistencia al calor, buena fuerza inicial, fácil de usar y otras cualidades que son ideales para su uso en varios oficios e industrias.

Usos de los pegamentos Bóxer


Aunque el origen de los pegantes Bóxer está estrechamente ligado a la industria del calzado —oficio para el cual fue diseñado— y a pesar de que sigue siendo indispensable en este sector, la tecnología adhesiva de nuestros productos se ha desarrollado hasta el punto de ofrecer una gran variedad de fórmulas con diferentes capacidades y resistencias, de acuerdo a las necesidades de la industria, los diversos oficios y el hogar.

Por un lado, contamos con el pegante Bóxer para calzado que ofrece gran resistencia ante el calor y una gran fuerza inicia, y está diseñado específicamente para unir cuero, crupón, carnaza, madera, cartón, cauchos, espumas, entre otros. Además, ofrecemos una amplia línea de pegamentos industriales para trabajos especializados y uniones difíciles en industrias como la construcción, calzado, fabricación de mobiliario, carpintería, marroquinería, tapicería, entre otros.

Algunas de las características más destacadas de este tipo de productos son su fórmula de baja viscosidad (para usos con pistola a presión), secado rápido, increíble fuerza inicial y final, posibilidad de corrección en los primeros 5 minutos, gran resistencia al calor y excelente adhesión a diversos materiales.

Adicionalmente, contamos con una línea ecológica libre de solventes, con gran resistencia y rendimiento y pensada para la unión de materiales como icopor, cuero, tela, madera, cartón, papel, entre otros. También, para la adhesión de PVC, poliuretanos y otros sintéticos, contamos con algunos pegantes especializados.

En general, como puede ver, contamos con una gama amplia de pegamentos que se ajustan a sus necesidades y las de su trabajo.

Medidas de seguridad para la manipulación de pegamentos Bóxer


Cualquiera de nuestros productos de la línea Bóxer debe ser manipulado en ambientes bien ventilados, lejos de fuentes de calor, sustancias abrasivas o elementos combustibles, en recipientes herméticamente cerrados, fuera del alcance de niños y personal no capacitado para su empleo.

Además, es importante contar con los elementos de protección personal pertinentes, como máscaras y lentes de seguridad para evitar la inhalación de gases y el contacto con ojos y boca. Así mismo, se debe contar con guantes (preferiblemente de alcohol vinílico, de polietileno o cualquier que sea resistente a los solventes) y traje para prevenir derrames sobre la piel.

El contacto con los solventes puede generar irritación de los tejidos gastrointestinales (cuando se ingiere), daño del tejido ocular, mareos y afectaciones al sistema nervioso central o irritación de los ojos y las vías respiratorias (por inhalación de gases). Recuerde que, en caso de accidentes, se debe acudir de inmediato a los servicios de emergencia y las autoridades competentes y seguir el procedimiento indicado a tiempo.

Como fabricantes oficiales de los pegantes Bóxer, en Escobar y Martínez le ofrecemos la amplia gama de solventes para diversas industrias. Adicionalmente, con nosotros podrá encontrar productos variados como pisos de caucho para diversos escenarios, juntas de dilatación para construcción, bandas transportadoras, aisladores sísmicos, elementos de señalización vial y mucho más.

Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario