jueves, 12 de septiembre de 2019

Seguridad vial en estacionamiento y exteriores



Le contamos sobre las medidas de regulación adecuadas para parqueaderos y por qué es necesaria para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

¿Sabía que tan sólo en el 2018 se registraron aproximadamente 6 millones de autos nuevos vendidos? cifras que revelan un incremento significativo del 7.1% en el mercado automotriz en la región y una fuerte influencia en la alta demanda de automóviles particulares, como también en el de estacionamientos privados y públicos.

Si bien podemos afirmar que los parqueaderos son espacios regularmente reducidos y sin mayor peligro evidente en comparación a una vía rápida, es una realidad que de igual forma es indispensable la regulación, establecer límites y advertir sobre riesgos o accidentes que en efecto pueden presentarse. Por ese motivo, existen elementos de seguridad vial, como los reductores de velocidad, específicos para este tipo de escenarios donde brindar orientación y determinar parámetros es indispensable.

Los productos para estacionamiento solucionan problemas tales como la poca visibilidad, escaso espacio para maniobrar, entre otros. Existen además 4 subcategorías de elementos de señalización para estacionamientos: rompemuelles, topellantas, protectores de pared y conos viales. Algunos de estos cuentan con características reflectivas para proporcionar mayor funcionalidad.

¿Cuál es la función de los rompemuelles?


El control de velocidad en zonas de estacionamiento es un factor fundamental para la seguridad de todos los que transitan allí, ya sean peatones o vehículos. Estas medidas regulatorias permiten que se respeten los límites de velocidad permitidos, así como la reducción de la misma en caso tal de que esta se exceda.

Estos elementos se ubican en el suelo y pueden ser portátiles o fijos a la superficie a través de adhesivo epóxico. Estos funcionan para conjuntos residenciales, parques, estacionamientos, retenes temporales y cuentas con un sistema reflectivo que perdura gracias al sistema de fijación químico y mecánico. Escobar y Martínez tiene para usted reductores de velocidad elaborados en caucho para mayor resistencia al desgaste y mantener su funcionalidad en cualquier condición climática, además de cumplir con los estándares legales de las normas tránsito.

¿Para qué sirven los topellantas? 

Cuando los conductores se estacionan deben ser lo suficientemente cuidadosos para calcular las distancias con paredes y otros vehículos. De esa forma, se evitan accidentes. No obstante, tomar medidas preventivas complementarias como los topellantas o topes de estacionamiento representan una alternativa de solución ideal para este tipo de circunstancias.

Los topellantas permiten que el conductor se detenga a través de la fuerza de contención que ejercen sobre las llantas del carro y así evitar sobrepasar los espacios determinados. Algunos de estos cuentan con características de termosellados para que cuente con una óptima retroreflectividad en una zona que no tenga una visibilidad idónea.

¿Son necesarios los protectores de pared?


En una zona de estacionamiento es importante considerar no solo el bienestar del vehículo y de las personas, sino también del lugar, incluyendo las paredes y columnas. Los parqueaderos al ser espacios reducidos donde los conductores y transeúntes tienen una proximidad bastante cercana, son escenarios proclives a choques e incidentes. Por ese motivo, existen los protectores de pared.

A pesar de no ser netamente indispensables, son recomendables, son dispositivos de seguridad que protegen el establecimiento y al vehículo de golpes y rayones. Estos están hechos de caucho, un material que brinda alta resistencia y buena recepción de impactos. No solo sirven como elementos de amortiguación, sino también, de reflectividad.

¿Por qué conos viales en los estacionamientos?


Los conos viales polarix son artículos de señalización temporal funcionales para cierto tipo de ocasiones donde resulta necesario informar sobre ciertos factores. A pesar de no estar siempre presentes en los parqueaderos, son útiles para avisar sobre restricción a algunos espacios, sobre huecos o delimitar espacios.

Así mismo, los delineadores viales son de gran provecho porque se ajustan a diferentes necesidades de seguridad vial, tanto en avenidas, como en exteriores y estacionamientos. Con Escobar y Martínez usted puede encontrar diferentes elementos de señalización vial para proporcionar todas las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier accidente o peligro.

Articulo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario