lunes, 30 de septiembre de 2019

Conozca los delineadores viales que puede utilizar en sus trabajos de obra


Si está pronto a ejecutar un proyecto de obra o en medio de uno le decimos sobre algunas herramientas que pueden ayudarle a la señalización del lugar y así evitar accidentes.

Los delineadores viales son los elementos ideales para delimitar correctamente zonas que requieran de ordenar el tráfico de transeúntes o vehículos y prevenir accidentes en las vías. Generalmente se utilizan en carreteras, avenidas, estacionamientos, zonas restringidas, desvíos, accesos a túneles, puentes y para encauzar el tráfico de forma segura.

También son elementos importantes en las obras civiles ya que ayudan a mantener el orden y prevenir accidentes que puedan perjudicar a personas del común, trabajadores o equipos de obra. Sin embargo, es importante recordar que en casos de zonas en las que se estén llevando a cabo construcciones o cualquier trabajo similar, estas señales de tránsito solo son elementos complementarios que deben estar acompañados y precedidos de medidas especiales como señales preventivas e informativas o dispositivos luminosos (en las horas de la tarde, noche o zonas oscuras) para garantizar la seguridad de todos los presentes en el área.

En los proyectos de larga duración es importante garantizar una revisión regular de la canalización con delineadores viales ya que estos pueden moverse o salirse de la formación original. Otro aspecto a tener en cuenta es que estos reductores de velocidad deben estar fabricados con el objetivo de que no dañen ningún tipo de vehículo o medio de trasporte en caso de choque o impacto.

Algunos de los elementos con los que contamos en Escobar y Martínez y que serán aliados de calidad en su obra son:

Hito vial


Son delineadores elaborados en PVC que, debido a su altura y colores fluorescentes, poseen alta visibilidad y resultan excelentes para demarcar vías, separar carriles, delimitar construcciones y demás zonas de obra.

Poseen una alta resistencia, pues no se deforman ni dañan incluso en los impactos, y cuentan con un recubrimiento acrílico que los protege de la suciedad y mantiene la tonalidad y el brillo de los productos. Su material y diseño garantizan que ningún vehículo sufrirá daños en caso de choque y son visibles en el día y la noche. Además, se mantienen estables y difícilmente pierden su posición vertical.

Canalizador de cerril vertical


Es un producto bicomponente, es decir, está conformado por dos elementos, en este caso: un delineador tubular o hito vial y un tachón horizontal.

Esta combinación resulta en una señalización con alta resistencia y estabilidad ya que involucra las características del caucho recuperado del tachón y la durabilidad del PVC en el que está elaborado el hito vial.

Conos viales


Los conos viales son elementos de señalización temporal, versátiles y resistentes a los agentes atmosféricos y todo tipo de condición ambiental. Están elaborados en un compuesto de PVC de alta pureza y pueden llevar hasta tres cintas reflectivas dependiendo de las necesidades del cliente.

Adicionalmente, pueden ser elaborados en colores como naranja, azul, rojo, verde, amarillo, entre otros, y su resistencia a la ruptura es de 170+/- 5%. Además, es posible encontrarlos con base redonda o cuadrada para mayor estabilidad. Estas bases son de caucho, no se deforman incluso cuando son expuestas a altas temperaturas y tienen una mayor adherencia al piso. Como servicio adicional, los conos se pueden marcar con el logotipo que el cliente solicite.

Estas son las opciones de delineadores viales que usted puede utilizar en sus obras civiles. Recuerde que todos estos productos los encuentra en Escobar y Martínez, fabricados bajo lo más altos estándares de calidad, con el cumplimiento de las normas técnicas internacionales y con las certificaciones pertinentes. Nuestra experiencia de más de 60 años en el sector nos convierten en el aliado que usted necesita para el desarrollo de todos sus trabajos de obra.

Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario