lunes, 3 de diciembre de 2018

Industrias que se benefician de las bandas transportadoras



El uso bandas transportadores es cada vez mayor en las distintas industrias, su uso se ha diversificado hasta el punto de poder encontrar ésta increíble herramienta en sectores como el minero, comercial, constructor, agrícola, transporte y mucho más; conozca los usos que cada uno de estos sectores le dan y anímese a implementarlo en su pequeña, mediana o gran empresa, luego de leer la siguiente nota.

Las bandas industriales son una herramienta valiosa para numerosas industrias y establecimientos, pues funcionan de manera automática y segura, ahorrando en costos, optimizando tiempos de trabajo y evitando que los empleados se encarguen del desplazamiento de cargas pesadas, situación que pone en riesgo su salud física. La tecnología de estas cintas es ideal para movilizar materiales, facilitar el transporte de personas y potenciar la productividad. Conozca las industrias en donde son aprovechadas.

Las bandas de tipo industrial son elaboradas usualmente en caucho. Cuentan con diferentes cubiertas, refuerzos y cojines que les otorgan características esenciales como una estructura sólida para resistir diversos pesos, rodillos duraderos que no se desgastan con facilidad, gran capacidad de carga, vida útil prolongada, mantenimiento cómodo y alta calidad. Son bandas transportadoras que ofrecen funcionalidad y mejoran los procesos de producción en diferentes industrias.

Industria agrícola: Se emplean para transportar desde papas hasta granos, semillas y maíz. Cumplen un papel muy importante pues cuidan de los alimentos, son responsables de mantenerlos en condiciones óptimas y evitar su daño. Las bandas que se usan en esta industria son diseñadas para soportar condiciones ambientales variables, temperaturas frías y cálidas, que no afecten el rendimiento de la cinta.

Industria minera: Para la actividad minera es preciso contar con una banda industrial resistente a la abrasión y a impactos fuertes. Suelen usarse tanto en terrenos a la intemperie como subterráneos, y transportan minerales, carbón, piedra caliza, arena y grava (piedras producto de la fragmentación de rocas). Por lo que no exigen un mantenimiento constante.

Sector constructor: Al momento de transportar cemento, materiales de construcción, pilares e, incluso, maquinaria, las bandas de caucho son necesarias. Gracias a sus características de flexibilidad y alta resistencia al desgaste, se convierten en un aliado de las obras civiles. Permiten transportar material por terrenos inclinados, para lo cual cuentan con texturas especiales en la superficie, que evitan los  deslizamientos y posibles accidentes.

Industria manufacturera: La manufactura y producción en serie se benefician de las bandas industriales. A través de ellas es posible desplazar materiales y bienes sin ayuda de personal humano y con fiabilidad, optimizando los tiempos de producción. El sector automotriz y de embalaje son dos de los nichos de mercado que demandan cintas transportadoras.

Puertos y terminales de transporte: Ya sea vía marítima o terrestre, las bandas transportadoras industriales favorecen la carga y descarga de materiales en buques o camiones, facilitando la provisión de muchas empresas en parques industriales, por ejemplo. En el caso de terminales de transporte, se instalan como soluciones para entregar el equipaje a los viajeros. 

Aeropuertos: Los aeropuertos son lugares que constantemente manipulan equipaje y mercancías, para prescindir del recurso humano y asegurar desplazamientos eficaces, la automatización es la mejor alternativa. Así, el sistema de bandas transportadoras es protagonista, son resistentes y de larga duración, pues diariamente están expuestas a maletas y diferentes cargamentos. De igual modo, las cintas transportadoras suelen usarse para reducir los trayectos de las personas que transitan por el aeropuerto.

Sector comercial: Los almacenes y supermercados emplean las bandas para facilitar el trabajo de cajeros y empacadores. Los productos que una persona compra son ubicados sobre la cinta, que se mueve continuamente, acercando cada objeto o alimento hasta el empleado y evitando que invierta tiempo en recogerlos. La productividad y agilidad son dos factores positivamente impactados. 

Estas son algunas de las industrias que se benefician de las bandas transportadoras para movilizar cargas o personas, aprovechar los tiempos de producción y facilitar las labores de empleados. Anímese a implementar esta solución de desplazamiento en su industria con Escobar y Martínez, nuestras bandas industriales son elaboradas a través de dos sistemas de fabricación (Vulcanización y Prensa), garantizando calidad y funcionalidad. Contáctenos y encuentre la cinta transportadora que su industria merece.

Articulo tomado de E&M Productos técnicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario