lunes, 26 de noviembre de 2018

¿Qué piso industrial elegir para proteger una superficie?



Los pisos industriales están fabricados con altos estándares de calidad para que se puedan realizar sobre este, actividades específicas como soportar cargas pesadas, alto tráfico de personas y muchas cosas más; elegir el indicado de acuerdo a sus necesidades es importante para así garantizar la protección de la superficie y especialmente la seguridad de las personas. Conozca una de las mejores opciones que puede adquirir en la siguiente nota.

Los diferentes pisos de uso industrial son la solución a los problemas que puedan ocasionarse por exposición a químicos, impactos ligeros o fuertes, abrasión, condiciones húmedas y variaciones térmicas. Dentro de sus funciones principales destaca el evitar agrietamientos, fracturas en las superficies, deslizamientos, accidentes y daños tanto estéticos como estructurales. Por ello, son ampliamente utilizados por las industrias farmacéutica, química, petroquímica, alimentaria, manufacturera, deportiva y el sector constructor.

De acuerdo a los materiales empleados en su elaboración, los recubrimientos y las técnicas y procesos elegidos, varían las características de cada uno de los suelos industriales. Así, algunos de ellos disminuyen el riesgo de lesiones por caídas, como es el caso de los pisos antideslizantes, otros soportan mejor el peso de grandes cargas como maquinaria, o amortiguan los golpes provocados por actividades deportivas y recreativas, para brindar el máximo confort y durabilidad.

Los fabricantes de pisos de tipo industrial prefieren ciertos compuestos por razones como la maleabilidad, propiedades elásticas y resistencia. En Escobar y Martínez confiamos en la línea industrial Emeflex, ya que ofrece múltiples utilidades y beneficios para numerosas industrias y establecimientos de alto tráfico.

¿Por qué elegir pisos Emeflex?

Son pisos de caucho natural y sintético, diseñados para brindar seguridad y protección a quienes transitan por zonas de alto tráfico como centros comerciales, hoteles, oficinas, hospitales, instituciones educativas y fábricas. Son versátiles y funcionales para actividades deportivas, institucionales e infantiles. Conozca por qué debería elegirlos:
  • La mezcla de materiales con el que son elaborados soporta condiciones de alto tráfico peatonal. No se desgasta al uso ni sufre afectaciones en sus propiedades o apariencia.
  • Es posible encontrarlos en múltiples presentaciones, con diseño de monedas, barras y monedas, monedas grandes, piedras y en diferentes colores. De este modo, encontrará el más adecuado según las condiciones específicas de su industria. Tonalidades oscuras en el caso de los suelos para gimnasio o llamativos para los pisos infantiles, por ejemplo.   
  • Gracias a su superficie texturizada y distintos relieves, se reduce la accidentalidad y se facilita el mantenimiento, pues no se acumula el polvo ni la suciedad.
  • Son pisos resistentes al calor y no inflamables que, por tanto, no propagarán el fuego en caso de incendio, cuidando del bienestar de las personas en el lugar.
  • Están elaborados para mantenerse en buen estado a pesar de las cargas pesadas. Sus propiedades elásticas permiten que el material no se fracture y soporte adecuadamente el peso durante un tiempo prolongado. 
  • La línea Emeflex reúne pisos industriales con aislamiento acústico, estabilidad y características antibacteriales. Son utilizados como escenarios deportivos en lugares de entrenamiento sobre los cuales los jugadores practican cómodamente artes marciales y baloncesto. El suelo absorbe los impactos y ruidos del balón y las caídas, a la vez de proporcionar el equilibrio ideal en todo momento.

Elija estabilidad, funcionalidad, durabilidad y calidad con los pisos Emeflex, una inversión para el presente y futuro. En E&M los tenemos para usted. Contáctenos, reciba nuestra asesoría y encuentre el producto técnico especializado que su industria necesita. Contamos con pisos deportivos, infantiles y antideslizantes, apoyos de neopreno, juntas de dilatación para puentes y otras estructuras, aisladores sísmicos, bandas transportadoras y elementos de señalización vial.

Articulo tomado de E&M

No hay comentarios:

Publicar un comentario