martes, 2 de octubre de 2018

Conozca los productos que necesita para construir obras civiles seguras


La elección de los productos técnicos que se usarán en las obras civiles es muy importante, puesto que la utilización de productos de calidad garantizará la vida útil de la obra y la seguridad de los usuarios de la misma y es por ello que en EYM le ofrecemos calidad. Conozca más de los productos para construir una obra civil que utilizamos y sus características en la siguiente nota.

Los productos industriales que necesita para realizar una obra civil exitosa y segura, los encuentra en Escobar y Martínez, proveedores de productos técnicos especializados. La elección de los elementos para construcción es de vital importancia, pues determina la efectividad de una obra, su funcionalidad, durabilidad y resistencia. Conozca los productos que la edificación de un proyecto vial o de infraestructura requiere, e invierta en artículos de calidad.

Juntas de dilatación y aisladores sísmicos

Son la esencia de la estabilidad estructural. Por una parte, las juntas para puentes y dilatación para construcción, le aportan firmeza al proyecto gracias a su capacidad para disipar cargas, evitar agrietamientos y controlar los movimientos naturales de la tierra o causados por maquinaria y cargas pesadas. Las juntas son elementos que le otorgan flexibilidad a las estructuras, son aberturas estratégicamente dispuestas en una superficie, que se ubican entre dos terrenos para controlar los movimientos, por lo general horizontales de la edificación.

Al igual que las juntas usualmente elaboradas en caucho, los aisladores sísmicos minimizan daños estructurales ocasionados por sismos de alta intensidad, cuidando la estabilidad de la infraestructura y salvando vidas en caso de vibraciones bruscas de la tierra. Estos productos reducen las fuerzas horizontales que actúan sobre un proyecto durante un terremoto, es necesario incluirlas entre los cimientos y la estructura, las columnas y las vigas.         

Bandas transportadoras e industriales

Estos elementos potencian la productividad y seguridad en las obras civiles, ya que de manera automática movilizan la maquinaria y materiales de construcción, permitiendo a los trabajadores enfocarse en otro tipo de tareas y evitando afectaciones en su salud, producto de cargar gran peso. Las bandas transportadoras industriales son un sistema de transporte que optimiza el trabajo. Además, son productos con larga vida útil, resistencia y calidad. Adquiéralos con nosotros y haga de las jornadas de construcción, experiencias productivas y sanas.    

Apoyos de neopreno

Los apoyos de neopreno son la clave para resistir los efectos de las cargas y el calor que pueden afectar una estructura. Son almohadillas que soportan las deformaciones, translaciones y rotaciones ocasionadas por estos dos factores, restringiendo movimientos que puedan concluir en daños estructurales e, incluso, derrumbes. Se sitúan entre las vigas y los pilares o las vigas y los estribos, para transmitir cargas controladas de un elemento a otro y cumplir con su propósito a cabalidad. 

Soluciones en pisos industriales     

Las construcciones necesitan estructuras fuertes que soporten las cargas prominentes de camiones, grúas o materiales pesados como concreto. Un piso industrial de caucho natural y sintético resiste condiciones que un piso normal no puede. Su diseño permite la disposición adecuada de líquidos y desechos, manteniendo las superficies limpias, secas y, por tanto, seguras para los trabajadores.  


Señalización vial, la herramienta para evitar accidentes

Son implementos necesarios para evitar accidentes y mantener la seguridad en el lugar de trabajo. Un reductor de velocidad o la disposición de conos y delineadores viales, puede impedir que alguna persona se lesione por imprudencias, altos niveles de velocidad o no señalización. Emplee estos instrumentos viales reflectivos y cuide la vida e integridad de todos a quienes participen en la construcción de una obra civil.

Ahora que conoce los elementos que necesita para realizar obras efectivas, seguras y exitosas, contáctenos e invierta en productos reconocidos por su alta calidad dentro del mercado de la construcción. 

Articulo tomado de Escobar & Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario