jueves, 15 de septiembre de 2016

La importancia del neopreno para la industria.

El neopreno un aliado para las industrias.

¿Qué es el neopreno?


Denominado como el más “elástico” de la familia de los cauchos sintéticos, el neopreno es un policloropreno producido por polimerización, caracterizado por una óptima estabilidad química y una resistencia alta a un amplio rango de temperaturas.

Es conocido que este material fue la primera goma sintética producida a escala industrial, y también de que es un insumo fundamental para toda la industria relacionada genéricamente con las bandas de caucho.

¿Cuáles son sus funciones más conocidas?


Útil para todo lo relacionado con las juntas de expansión soporta con eficacia todo lo que se deriva de deformaciones, traslaciones o rotaciones, por efecto de las cargas y también por las acciones térmicas.

Es debido a la forma en que soporta la inercia que es adecuado para las bandas transportadoras, además de que por su flexibilidad puede permitirse el uso continuo en sistemas de movimiento que tiendan como objeto el desplazamiento de todo tipo de materiales.

Su origen...


Descubierto a mediados de 1931, el Neopreno primero se comercializó bajo el genérico DuPrene, por el nombre de la poderosa firma que lo desarrolló, DuPont. De características como resistencia a la degradación ambiental y resistencia a solventes o productos químicos, ha encontrado muchas aplicaciones en la industria, siendo para resaltar su aporte a la consolidación de pisos antideslizantes, utilizados en todo tipo de ambientes industriales.

En cuanto a moldeamiento, el neopreno es eficaz para soportar la presión derivada de las cargas que soportan las infraestructuras. De ahí que las juntas de caucho sean un implemento más en sostener y absorber dichos impactos en puentes y superficies sostenidas, entre otros.

Proyección del neopreno para las necesidades industriales


Por las razones anteriores, el neopreno es uno de los insumos fundamentales para todos los sectores de la industria: no sólo por su elasticidad, sino que por ser un polímero multifuncional, desempeña diversas funciones relacionadas con sus características de flexibilidad, resistencia y absorción del impacto, siendo la elección adecuada para todo lo que involucre cargas e impactos de gravedad.

Escobar y Martínez desarrolla soluciones óptimas basadas en el polímero


De producción nacional, a través de nuestra marca Emeflex propendemos por soluciones que sean adecuadas para toda la industria en aspectos clave como: desplazamiento de productos, manejo del impacto, situaciones de rozamiento, entre otras.

Con nuestra tecnología somos aliados en cuanto a elecciones relacionadas con seguridad. Es de esta forma que nuestros pisos industriales, por ejemplo, son elegidos a conciencia por industrias que manejan situaciones que involucran prevención y manejo de componentes que entrañen riesgo.

Así mismo, nuestras prestaciones en cuanto a bandas industriales son reconocidas como adecuadas ya que nuestro diseño garantiza perdurabilidad en el tiempo y resistencia a cargas que superan la tonelada.

Para mayor información, consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.

Articulo tomado de: EyM


No hay comentarios:

Publicar un comentario