viernes, 14 de noviembre de 2014

Colombia y Ecuador amplian conocimiento sobre construcción

Colombia y Ecuador trabajan en construcción
Manteniendo el espíritu de fraternidad Latinoamericana, Colombia aprende del avanzado sistema de carreteras de Ecuador. Entendiendo que el ahora es un momento crucial para seguir ampliando el país por medio de sus carreteras, los vicepresidentes Germán Vargas Lleras y Jorge David Glas Espines, compartieron experiencias relacionadas a la construcción de carreteras en el vecino país.

“Esta es una invitación que me habían formulado hace un tiempo para compartir experiencias y poder apreciar cómo ha sido la evolución de la infraestructura en Ecuador. Analizamos las fuentes de financiamiento, temas de licenciamiento ambiental y consultas previas, entre otros temas” indicó el vicepresidente Colombiano.

Encuentros como este no solo amplían el conocimiento binacional impulsan entre otros la compra de materiales colombianos para la construcción. Por ejemplo los apoyos para puentes, utilizados en diferentes departamentos donde se está construyendo.

Según lo expresó el Vicepresidente aunque se tienen adelantados gran parte de los contratos para los estudios, algunas obras ya están finalizando, utilizando entre otros los más avanzados elementos de señalización. Indicados para soportar el alto trafico vehicular presupuestado.

“Estamos muy cerca de hacer lo mismo que Ecuador. Tenemos los recursos, los proyectos estructurados y contratados ahora lo que nos falta es la logística para que todos esos buenos propósitos se ejecuten en tiempos razonables, dentro de los cronogramas establecidos como la experiencia dice que lo ha superado Ecuador”, afirmó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En qué consisten las carreteras:


Pensadas como un programa de infraestructura vial, se planteó la construcción y puesta en concesión de más de 8,000 km de carreteras, las cuales incluirán diferentes elementos como juntas de caucho, 1,370 km de doble calzadas y 159 túneles en más de 40 concesiones.

Se espera después de terminadas mejorar la competitividad del país, disminuyendo los costos para trasportar materiales, tiempos de desplazamiento en el transporte de personas, y a su vez la salida y llegada desde los diferentes puntos de manufactura del país.

Así mismo, se han definido diferentes autopistas y otros corredores que con el uso de juntas de expansión, dan forma a una realidad cada vez más tangible. Para finalizar el vicepresidente señaló que en la actualidad Colombia tienen nueve proyectos estratégicos en materia energética.

“El autoabastecimiento eléctrico de Colombia está garantizado hasta el año 2020, de manera que todos los proyectos que garanticen ir más allá del 2020, tienen que ponerse en marcha a más tardar el año entrante”. Puntualizó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario