La explosión de colores es algo característico de la decoración de los lugares infantiles. Para los niños su habitación es algo más que un espacio para dormir y descansar.
Todos los días, los niños exploran el mundo a través del juego en un patio de recreo, en un espacio residencial, en las aulas de clase, en un parque infantil y en ludotecas. Si bien estos ambientes están destinados a ser lugares para jugar y divertirse, los niños pueden presentar innumerables peligros. Las caídas, los moretones y las abrasiones son amenazas potenciales para los pequeños que juegan en parques interiores o al aire libre. Por esta y muchas otras razones, tener el piso adecuado para los niños es de suma importancia.
Sin embargo, además de la seguridad, el aspecto es también clave, pues la explosión de colores es algo característico de la decoración de los lugares y pisos infantiles. En los espacios de juego, los niños necesitan una decoración animada y alegre que vaya acorde con su inmensa energía.
Al elegir una superficie para espacios de niños, es importante investigar las opciones y hablar con expertos. Su área de juegos tiene necesidades y requisitos únicos, y un experto en pisos para jardines infantiles puede ayudarlo a determinar qué tipo de superficie satisface las necesidades específicas de su sitio y de los visitantes de la zona de juegos.
Ya sea que elija tapetes infantiles para su escuela, parque comunitario o guardería, la superficie adecuada depende de varias variables: costo de compra inicial, costo de instalación, costo de mantenimiento continuo, durabilidad a largo plazo, apariencia visual y grado de seguridad.
Preguntas que debe hacerse al elegir una superficie para el patio de juegos:
- ¿Es la superficie lo suficientemente suave y gruesa como para disminuir el impacto de la caída de un niño?
- ¿Para qué edades está diseñado el patio de recreo?
- ¿El material de la superficie se convertirá en un peligro de asfixia?
- ¿Cuál es la apariencia general y la sensación que está tratando de lograr? ¿La superficie se ajustará a su tema de diseño?
- ¿Cuánto tiempo y dinero tiene disponible para el mantenimiento y el cuidado continuos?
- ¿Cuánto puede permitirse gastar tanto inicialmente como a lo largo del tiempo?
Pisos E&M de colores para cada necesidad
En Escobar y Martínez contamos con una línea amplia de pisos infantiles para zonas cubiertas y al aire libre, de variedad de colores y texturas. Nuestras alternativas para satisfacer las necesidades de sus espacios de juego son:
• Emeflex Play es un piso elaborado en caucho, de contextura suave, 100% vulcanizado con caucho nuevo, de gran resistencia al desgaste y a la abrasión, su masa molecular es full color, de textura grabada. Diseñado para áreas infantiles creando un espacio seguro y confortable.
• Emeflex Cover Kids es elaborado en material EVA (Etíl, Vinil y Acetato), de contextura soft, de baja densidad, de gran resiliencia, generando comodidad a los niños más pequeños, baldosa modular de fácil ensamble y limpieza.
• Emeflex Raglo: es ideal para parques, pues aporta gran protección y seguridad a los niños, es de gran confort y suavidad, minimizando el impacto de caídas. El caucho que manejamos en la capa exterior es de mayor y mejor comportamiento mecánico y de buen desempeño en condiciones de intemperie.
En Escobar y Martínez encuentra las opciones que necesita para las superficies de sus espacios de juego. Además le brindamos la asesoría que necesite; si tiene alguna pregunta sobre nuestros pisos en caucho para jardines infantiles, no dude en contactarnos.
Artículo tomado en EYM Productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario