miércoles, 15 de septiembre de 2021

Pisos de caucho para ganado

  


Los pisos de caucho Emeflex, han tenido gran aceptación en distintos campos, debido a su economía, durabilidad, resistencia y funcionalidad.

 

El caucho ha tenido gran aceptación en los distintos campos empresariales, debido a su economía, durabilidad, resistencia y funcionalidad.

 

Los pisos de este material se han utilizado en gimnasios, canchas deportivas, hospitales y espacios infantiles, entre otros; sin embargo en la actualidad llegaron a establos y lugares en los que animales pesados permanecen durante horas.


Los pisos de caucho están siendo utilizados en instalaciones para ganado, equinas y tambos, pisos y paredes de tráilers, clínicas veterinarias, salas de pesaje de animales, salas de parición, áreas de baño pecuario, salas de herraje y rampas de embarque, con el fin de eliminar costosas lesiones causadas por superficies duras y resbaladizas.

 

Pisos de cauchos para establos

 

Los pisos de goma para establos suelen ser muy resistentes y, por lo general, están hechos de caucho duradero. Proporcionan calidez, comodidad y resistencia al deslizamiento y mejoran la salud y vitalidad general de los animales. Se pueden usar en un remolque, en el piso de un puesto, en cobertizos o en cualquier otra granja lechera o espacio de rancho.

 

Ventajas de utilizarlos en estos lugares

 

Los pisos Emeflex ofrecen algunos beneficios como la economía, la durabilidad, la resistencia y la funcionalidad. El material es resistente a la acción del escarbado común de los animales, evitando los hoyos en las instalaciones. Además, brinda las siguientes ventajas: 

 

• Aislamiento: el piso de concreto nunca es cómodo para los animales porque la naturaleza fría y húmeda de este tipo de pavimentos siempre la siente el caballo o ganado, aunque tenga un grosor considerable de paja o madera. Por el contrario, las losas de caucho protegen a los animales de una sensación tan dura y áspera.  

 

• Amortiguación: el efecto de ablandamiento es muy importante para los caballos y el ganado, debido a que les proporciona comodidad en sus articulaciones. El piso de caucho absorbe los golpes y también cuenta con el efecto de amortiguación que los hace sentir relajados, lo que previene los trastornos de los pies y las articulaciones que pueden ocurrir cuando estos animales se paran regularmente durante un período prolongado de tiempo sobre una superficie dura.

 

• Protección antideslizante: el piso de goma reduce de excelente manera el riesgo de que los animales se lancen entre ellos. Los caballos a menudo resbalan sobre el piso de concreto y luchan para poder levantarse. El caucho les proporciona el tipo de agarre adecuado que les ayuda a levantarse con facilidad y experimentar un entorno natural a su alrededor. 

 

• Reduce el olor: los pisos de caucho de calidad para uso animal están equipados con la característica de drenar de excelente forma. Esto reduce el vapor de amoniaco en el establo, y por lo tanto juega un papel importante en la reducción del olor que se propaga en el lugar.    

 

• Minimiza costos: este producto solo requiere una inversión inicial, pero después de un cierto periodo de tiempo comienza a mostrará su valor al permitirle ahorrar dinero que en otro caso hubiera tenido que invertir en la limpieza y mantenimiento de establo.  

 

Modo de limpieza

 

Este tipo de pisos industriales son fáciles de limpiar y son muy resistentes, por eso se pueden lavar solo con una manguera común o una hidrolavadora. La limpieza no se requiere todos los días sino dos veces por semana y el piso se verá impecable la mayoría del tiempo.

 

Gracias a que este tipo de piso es fácil de instalar, se puede poner sobre piso de asfalto, cemento o simplemente tierra correctamente nivelada y compactada, sin ser indispensables los adhesivos.

 

Escobar y Martínez se ha caracterizado en su historia por contar con productos de calidad, resistentes, duraderos e innovadores, por eso los pisos antideslizantes de caucho se utilizan en muchas industrias, entre ellas la de los animales. 

 

Conozca los demás productos que manejamos como Emeflex Excellence, Estándar e industrial, para que pueda utilizar en su industria productos de calidad, como juntas de dilatación, apoyos para puentes, elementos de señalización vial y otros que lo sorprenderán.     


Artículo tomado en EYM Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario