viernes, 6 de mayo de 2016

Cómo instalar un piso de caucho

Cómo instalar un piso de caucho
Los pisos de caucho o goma suelen ser muy útiles en escenarios laborales o industriales, debido a su alta resistencia y durabilidad. Tanto así, Esta tecnología de Escobar y Martínez la puede encontrar con la misma calidad y diseño impresos en las fábricas, en los suelos que usan los niños en los jardines o parques.

Además de estas características, estos pisos industriales poseen la propiedad de ser fácilmente instalados en cualquiera de las condiciones que lo requiera. Y para ello, lo primero que debe hacer es elegir el tipo de piso que desea, y las condiciones del suelo en donde lo instalará.

En cuanto a los distintos tipos de pisos, lo primero que debe definir es si estos serán movibles o adheribles. Esto depende de las zonas en las lo utilizará, además de los usos que tendrán dichos lugares, y si debe transportar fácilmente estos, como si fueran conos o elementos de señalización.

Los pisos movibles, por ejemplo, son más adecuados en gimnasios o salas de juegos infantiles, en donde no siempre es necesario el uso de estos, o que requieren ser transportados y ensamblados constantemente. En cuanto a los adhesivos, con un pegante resistente como el epoxi presente en la señalización vial, es mejor para fábricas, salones multipropósito o zonas de alto tráfico.

En cuanto a la instalación de los pisos de goma movibles, como dijimos, debe cuidar la condición del suelo en donde lo va a instalar. Esta debe permanecer seca y libre de mugre, ya que las salpicaduras pueden dañar los bloques de goma que está instalando. Siempre que los cambie de lugar, asegúrese de eliminar toda la humedad.

En cuanto a los adheribles, que están hechos de un caucho distinto, debe limpiar la superficie en donde aplicará el piso, en donde es más que primordial eliminar residuos, relieves y líquidos que puedan alterar el adhesivo. También es importante elegir una superficie dura y resistente, que posea la rigidez suficiente para que el suelo que está colocando no vaya a quedar con zonas blandas o huecos.

Luego de instalar estos, aplique presión sobre el suelo que acaba de instalar, y déjelo secar. Al limpiarlo, procure no humedecerlo demasiado, más si se trata de pisos movibles, ya que podría arruinar su forma y resistencia. En el caso de los rollos de piso adherente y más grueso, limpiarlos con un poco de agua es más que suficiente. Eso sí, no se exceda en el uso de limpiadores líquidos que se puedan filtrar y dañar su instalación.

Recuerde que el uso de este tipo de suelos de caucho no es un lujo o una forma de tener que limpiar o mantener menos su empresa o fábrica. Su propósito es brindarle un ambiente más seguro a usted y a los trabajadores, por un lado, y darles a los niños un espacio más agradable para que crezcan y se desarrollen en un ambiente sano, por el otro.

Ante esta necesidad, EYM ofrece materiales e insumos resistentes, como juntas de expansión y dilatación para puentes, además de pisos para diversas aplicaciones, y le brinda apoyo técnico en su instalación y uso. Siga estos pasos y disfrute de un suelo de alta calidad, con nuestro sello.

En EYM, estamos a su disposición para realizar este y otros procesos de instalación de manera profesional. ¡Contáctenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario