lunes, 13 de julio de 2015

¿Conoce los diferentes usos de las bandas transportadoras?

Industria de las bandas transportadoras en el paí­s
Las bandas transportadoras han sido muy solicitadas en diferentes áreas de negocios, son el perfecto complemento de diferentes industrias como: la minería, la agronomía con el manejo de alimentos o la industria automotriz con la repartición de piezas.


Tres bandas específicas


Existen tres clases de bandas industriales muy solicitadas en cualquier empresa ya que utilizan una serie de diseños y materiales especializados para el transporte de potencia como el caucho, el cual se distribuye en toda la cinta.

• Confín: Bandas de caucho y de metal de extremos abiertos cuya terminación de tipo V o en Síncrona, le permiten trasmitir una velocidad constante, posicionando elementos de una manera distribuida y ordenada.

• Bandas redondas: Producidas en diferentes diámetros, son ideales para trasmitir potencia entre diferentes puntos, permitiendo una organización de material optimizando, luego de descargarlo, gracias al desplazamiento seguro sobre los pisos industriales.

• Doble V: Es una banda que simula estar en V por ambos lados, anverso y reverso, utilizadas en la minería, estas bandas trasmiten potencia y velocidad en serpentín.


Otros sistemas para su industria


Así como existen bandas industriales específicas, estas se complementan de sistemas de marcha los cuales aseguran una alta efectividad, una velocidad constante y la mejor calidad de todos los productos técnicos como las juntas de expansión en cualquier lugar del país.

Entender cómo funcionan y qué otros materiales como las juntas de dilatación involucran será de gran ayuda para evitar malos entendidos y un desconocimiento de toda la estructura.

• Sistemas de marcha continua: En donde se utilizan rodillos de carga los cuales se encuentran en continuo movimiento.

• Sistemas de acumulación: En particular este sistema acumula los productos en donde la baja presión es la constante. De esa manera la banda siempre está en contacto con puntos específicos, mientras que estos son bloqueados por la carga acumulada.

• Baja presión por acumulación: Cuando la banda es presionada contra los rodillos en un sistema que utiliza resortes de carga, de esa manera se tiene un desplazamiento continuo generando una mínima resistencia.

Si desea obtener mayor información sobre nuestros servicios, y sobre productos como la señalización vial que garantiza la seguridad en los trabajos industriales de minería, agronomía o la industria automotriz, podrá encontrarlos certificados en nuestros puntos de venta, no dude en contactarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario